Dana White aborda un Jon Jones vs Alex Pereira

El pasado sábado en la noche Alex Pereira agrandó aún más su leyenda. Apenas unos meses después de su decisiva victoria en el UFC 300, el hombre conocido como «Poatan» noqueó a Jiri Prochazka en el UFC 303.

De este modo, revalidó por segunda vez el título de peso semipesado de la UFC. De este modo, revalidó por segunda vez el título semicompleto de la UFC. Desde que el brasileño asestó aquella patada de cambio, las masas se han deshecho en elogios, y con razón.

El director ejecutivo de la UFC, Dana White, admite que, aunque no está convencido de que el ex bicampeón Alex Pereira vaya a dar el salto a la división de los pesos pesados tras la asombrosa victoria de anoche en Las Vegas, sabe que los aficionados y los expertos lo están pidiendo a gritos.

Pereira, ex campeón indiscutible de peso medio y actual campeón indiscutible de peso semipesado, encabezó anoche el UFC 303 en una revancha con poca antelación contra la estrella checa Jiri Prochazka. En el segundo asalto, Pereira se anotó una devastadora victoria por nocaut con patada alta y golpes sobre Prochazka, defendiendo con éxito su corona del semicompleto por segunda vez.

El golpeador de Sao Paulo, Pereira, que había acogido con satisfacción la oportunidad de dar el salto a los pesos pesados desde su estruendosa victoria por nocaut sobre Jamahal Hill en el UFC 300 a principios de año, se hizo eco de esos llamamientos durante la noche inmediatamente después de su victoria.

TSN.

 

«Creo que está en mi futuro», dijo Alex Pereira sobre un paso al peso pesado tras su devastadora victoria en el UFC 303. «Ya sabes, lo dije la última vez que estuve aquí [dentro del Octágono]. No parecía haber mucho interés en la organización, pero estoy aquí, y estoy disponible y sí creo que está en mi futuro.»

► Dana White está al tanto de los planes de pelea de Alex Pereira por el título de los pesos pesados

Y mientras que el mencionado, White no está seguro sobre el futuro de Pereira en el límite de peso pesado en un intento de convertirse en el primer campeón de tres divisiones en la historia del Octágono, reconoció el interés de los aficionados y el clamor de los expertos por igual.

«Estoy ahí de pie con el cinturón y he tenido a Joe Rogan en la oreja todo el tiempo que hemos estado ahí arriba: Dejadle (a Alex Pereira) pelear en el peso pesado, vamos, hacedlo'», dijo Dana White a los medios de comunicación reunidos tras el UFC 303. «Sé que eso es lo que la gente quiere ver. Veremos cómo se desarrolla todo esto«.

«Cuando estuvimos hablando con él el pasado sábado en la noche, no le importa una mier*da», explicó White. «Dijo: ‘Pelearé en el peso pesado. Pelearé donde quieras, cuando quieras’. Está listo para dar la vuelta y quiere pelear de nuevo, de inmediato. Él es ese tipo. Es un salvaje, un absoluto semental«.

Dana White

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon