Zurdo Ramírez debutó con triunfo en el peso semicompleto

Zurdo Ramírez debutó con triunfo en la división de peso semicompleto al adjudicarse un nocaut.

Su más reciente víctima fue Tommy Karpency, un boxeador estaounidense de cualidades suficientes para medir el nivel de Gilberto, pues aunque no ha sido campeón, sí ha dado buenas batallas. Como regulador para conocer el estado de Ramírez en ese peso, está bien.

Iniciaron las acciones y Karpency estaba muy motivado con el combate. Aun cuando llegó con el ojo izquierdo morado, tenía buen ánimo para la batalla, pues sus combinaciones fueron más precisas que las de Zurdo.

Imagen: Geico

Fue cuestión de tiempo para que Gilberto encontrara su distancia ideal. Es que en peso semicompleto no tiene la ventaja de la estatura, como sí la tiene en peso supermedio.

Karpency le metió las manos al Zurdo en la cara en los primeros minutos del combate. Una combinación d 1-2 y volado llevarona Gilberto contra las cuerdas. Recibió un par de combinaciones más, pero ni fueron golpes de mucho daño para el mexicano.

Cuando el Zurdo encontró su ritmo, sus combinaciones entraron limpias. Karpency se quiso ir al golpe por golpe pero no pudo con el poder del mexicano, pues además de que Gilberto conectaba de dos impactos para arriba, cada vez le pegaba más fuerte.

Además, Ramírez pegó estrategicamente al cuerpo de Karpency y poco a poco fue minando la resistencia del estadounidense, pues resentía el castigo y no conectaba con efectividad.

Gilberto Ramírez se estrenó con triunfo en las 175 libras

Gilberto fue hábil al llevar a Karpency a las cuerdas. Con slides pudo conectar en cara y cuerpo en un mismo tren de ataque. Karpency estaba acorralado, a merced de las manos del Zurdo y sin mucha idea de cómo salir de ahí.

Si llegó con un ojo morado, Karpency salió más lastimado de lo que llegó y no pudo hacer mucho al respecto.

Al cambio del cuarto al quinto round, la esquina de Karpency anunció que su boxeador no saldría a combatir.

Zurdo Ramírez debutó con triunfo en la división de peso semicompleto y ya se perfila a escalar para conseugir un título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon