Zoom Driver: “Hay que dejar huella por uno mismo. Para que los nuestros se sientan orgullosos de uno y vean que sí se pueden hacer las cosas.”

Por Darkangelita.

El estado de Hidalgo no se ha cansado de ser cantera de talento para la lucha libre nacional, mucho del cual nos ha representado con orgullo en el resto del mundo, baste recordar que la máxima figura de la lucha libre, Santo, el Enmascarado de Plata, tiene raíces en dicho estado.

Sin embargo hay luchadores que no han tenido oportunidades en televisión o la difusión indicada para su carrera y no por eso dejan de ser verdaderas estrellas y tener el talento y las tablas para estar al nivel de cualquiera, uno de ellos es el luchador y cantante Zoom Driver, quien ha últimas fechas ha sido tomado en cuenta por diversas empresas independientes por sacar del baúl de los recuerdos luchas con estilo de las décadas de los cuarentas y cincuentas, dichos encuentros han recibido ovaciones por la afición y mucho interés por parte de los promotores.

Zoom Driver promoviendo la lucha clásica / Foto de Carlos Acosta

 

Recientemente Zoom Driver concedió esta entrevista en exclusiva para SÚPER LUCHAS donde deja ver parte de su forje y templanza, de su formación, de su presente y de lo que viene en su futuro de este luchador del merito Tizayuca, tierra de barbacoas y buenas personas:

Cuéntame un poco del por qué quisiste ser luchador, ¿quién te inspiró?

“¿Luchador? Desde niño cuando me preguntaban que quería ser de grande siempre contesté que iba a ser luchador, gracias a dios lo soy. La primera lucha que vi fue en tele y me enamore de esto, fue en el canal 4 a las 11 de la noche de un sábado, luchaban Ángel Azteca y Pantera vs. Espectro Jr. y Fuerza Guerrera. Ya después mi papá me llevo a las luchas.”

De ese niño ilusionado ¿cómo pasaste a practicar?

“Siempre quise practicar formalmente. Hace años Espectro Jr. quiso hacer base acá en Tizayuca y dejo la semillita, que la siguieron Bandolero y Buitre. Ellos me invitaron a ir a entrenar por medio de mi hermano menor que trabajaba en el mercado donde Buitre también chambea.”

¿Cómo se vuelve Zoom Driver en el orgullo de Tizayuca?

“Pues no sé si soy el orgullo de Tizayuca. De mis hijos, padres y hermanos tal vez sí. Ha sido mucho trabajo, esfuerzo, lesiones, sinsabores, decepciones y muchas cosas que uno tiene que dejar en el camino. Sólo sé que soy una persona que lucha por salir adelante y sacar adelante a su familia.”

Pero vamos, si Tizayuca no se siente orgulloso de ti, tú sí… siempre lo presumes y lo enarbolas… ¿por qué hacer que el resto del mundo busque en el mapa tu tierra?

“Porque esto es mi tierra, mi raíz. Hay que dejar huella por uno mismo. Para que los nuestros se sientan orgullosos de uno y vean que sí se pueden hacer las cosas. Si la gente lo reconoce eso es ganancia.”

Pero no le bastó al Zoom ser luchador y andar de un lado a otro, sino también hacer empresa, apoyar la escuela local y proyectar a nuevos valores en la Caution Wrestling Federation. ¿Por qué invertir el capital propio -y muchas veces perderlo- en la lucha libre?

“Porque amo la lucha libre como muy pocos en este país, me atrevería a decir. Tal vez suene medio ostentoso, lo sé, pero antes de Zoom Driver, la lucha de Tizayuca era como diez mil ceros a la izquierda. A lo más que aspirabas como luchador de aquí era a luchar en el aniversario del mercado. Yo amo esto más que a mi vida, y por eso he tratado de sacar adelante a la lucha local. Por eso me salí a prepararme a las afueras con grandes profesores y así como me lo van enseñando a mí, al otro día yo se los inculco a los muchachos de aquí. De esa manera estarán mejor preparados, yo solo le doy mi toque.”

P1120160 (2)
Zoom Driver alternando con figuras consagradas / Foto de Carlos Acosta

¿De dónde la idea de revivir estilos de lucha del pasado?

“De este mismo amor que le tengo a la lucha. La lucha actual se ha desvirtuado en demasía. Además que mis profes son a la antigua. Salvo El Apache. Por eso trato de salvar lo que me enamoró de la lucha y eso es el estilo que vi en las películas de Santo y tantos más”

P1110547 (2)
Regresando al pasado / Foto de Carlos Acosta

Zoom Driver es alguien muy inquieto, lo mismo puede ser visto en una arena de prestigio como la López Mateos, Naucalpan o La Afición, que en luchas de mercado e inclusive el extranjero, cuéntanos tus experiencias con tantos públicos tan diferentes unos de otros

“Pues sí, es uy diferente. Por ejemplo en Bolivia fui de rudo y le pegué muy fuerte a su ídolo y me querían linchar. De hecho el promotor me tuvo que sacar con los turistas para que no me hiciera nada la gente. Hay menos seguridad que aquí y las cholitas son muy, pero muy bravas.

“En Estados Unidos es más frio y son más fáciles de sorprender que acá.

“En las arenas es lo más difícil para mí ya que va gente empapada, que sabe de lucha y que espera el más mínimo error para recriminarte. Pero gracias a Dios me ha ido muy bien y hasta dinero me he llevado que avientan al ring.

“Y pues las de calle y mercados es echar cotorreo. No me da pena decir, es estar en donde inicié. Te digo que en esos tiempos era lo más que aspirabas.”

Y durante todo este tiempo, ¿Qué puede contar Zoom Driver que haya hecho en la lucha libre?

“Es muy difícil destacar en la lucha libre, pero afortunadamente he conseguido varias victorias importantes: tengo dos cabelleras en luchas de apuesta: La de Pakistán y El Porro, la máscara de Green Panther; además he sido tres veces Campeón Intercontinental CWF y actual Campeón Suramericano LLBL. De éste título ya he realizado siete defensas, la más reciente frente a mi odiado y querido rival Chapuline Negro en el Bronx.

Zoom Driver vs Chapuline Negro en el Bronx / Foto de Bronco Internacional en Facebook

Y bueno, he realizado varias incursiones en el extranjero: dos veces a Bolivia, dos más a Estados Unidos y una más a la isla del encanto, Puerto Rico.”

Zoom Driver en Phoenix / Foto cortesía de Zoom Driver

¿Por qué no intentaste estar con una de las empresas establecidas, o si lo intentaste por qué no se dio?

“Tuve la oportunidad de estar en AAA gracias a dos de mis profes y un promotor que me ayudó mucho –Rivelino-. Todavía me toco el Lic. Peña, pero tenía yo que esperar un personaje para que me dieran proyección, ya que Zoom Driver no les interesaba, y como no quise hacer unas cosas que me pidieron me congelaron. No tuve trabajo y si no trabajas no ganas, y si no ganas no come la familia. Así que preferí darle de comer a mi familia y dejar mi sueño de ser estrella de AAA. Pero me quedé con grandes enseñanzas y la amistad de varios compañeros que aunque algunos ya no están con nosotros los llevo en mi corazón porque me enseñaron y ayudaron mucho, me refiero a Abismo Negro y El Brazo.

“De la Arena México prefiero no hablar del mes que pase ahí.”

¿Qué le falta a Zoom Driver?

“Luchar en Japón. Pero no solo pisar y ya. Yo creo que con mi trabajo tendría éxito allá. Sólo es cuestión que una empresa se anime y se la juegue conmigo. Créanme que nos iría muy bien. Acá en México yo creo que solo me falta ser reconocido. Desafortunadamente hay muy pocas personas que te ayudan sólo por tu talento.”

Muchas gracias por la entrevista, ¿Algo más que desees agregar?

“Muchas gracias a ustedes por el espacio y el apoyo que me han dado, al Sr. Ocampo, a Manuel Flores, ya que son de esos muy pocos que me han tendido la mano por lo que soy. No por lo que les pueda dar. Mando saludos a todos mis chavos tizayucos, mi familia y amigos. Al la empresa de Leyendas Inmortales que nos han dado la oportunidad de estar dentro sin ser leyendas. Y una disculpa por los que se me escapen, pero tendría que hacerse 10 ediciones especiales para relatar todo lo del Zoom y saludar todos…

“Aaaaah y algo muy importante…

“¡Arriba yo, mi Apá y Tizayucaaaaaaaa!” concluyó.

Arriba yo, mi Apá y Tizayuca!! / Foto Carlos Acosta

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon