Zhang Weili cree que los fans prefieren que Namajunas pelee con ella y no con Carla Esparza

A pesar de que la división de peso paja está repleta de contendientes, Zhang Weili tendrá una revancha instantánea con la nueva campeona Rose Namajunas.

Weili Zhang

Al chocar por primera vez con Namajunas en UFC 261 en abril, Zhang (21-2) intentó defender su corona de las 115 libras de UFC por segunda vez – su primera fue sobre la legendaria Joanna Jedrzejczyk en marzo de 2020. Desafortunadamente para la primera titular promocional de China, «Magnum» cayó por un rápido nocaut por patada en la cabeza en sólo 78 segundos.

Mientras tanto, en la categoría de peso, la primera campeona de la UFC en el peso paja, Carla Esparza, reunió su mejor racha desde que ganó su camino hacia el oro inaugural. Un nocaut técnico de mayo que detuvo la racha de seis combates de Yan Xiaonan no hizo sino aumentar la de Esparza, que lleva cinco victorias consecutivas. Tanto los aficionados como los luchadores imaginaron que era más que suficiente para que el «Monstruo de las Galletas» obtuviera la pelea con Namajunas a quien derrotó para obtener el título en 2013.

«Creo que porque más fanáticos me quieren a mí y a Rose de nuevo«, respondió Zhang Weili cuando le preguntaron en The Schmo por qué obtuvo la pelea por el título sobre Esparza.

En el UFC 268, que se celebrará el 6 de noviembre en Nueva York, Zhang y Namajunas volverán a enfrentarse en el evento coestelar de la noche. La campeona convertida en retadora en la nativa de Handan, Hebei, ha salido de su zona de confort para preparar la revancha. Llevando su talento desde China a Scottdale, Arizona, en los Estados Unidos, Zhang ha buscado la ayuda del equipo de Fight Ready, donde ha entrenado junto al entrenador Eric Albaraccin, Eddie Cha y el ex titular del peso mosca y del peso gallo de la UFC, Henry Cejudo.

«Me siento muy bien y preparada«, dijo Zhang Weili. «Estoy muy contenta, creo que estoy mejorando cada día. Fight Ready cuenta con Henry Cejudo, Eddie Cha y el entrenador Eric. Creo que esto es muy especial. Creo que nuestra técnica juntos [es buena], estoy luchando, [trabajando en] BJJ, mi golpeo es cada vez mejor que antes».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon