Seis victorias en UFC son suficientes para que Zabit Magomedsharipov crea que debería estar en línea para la próxima oportunidad por el título de peso pluma.

El sábado en su Rusia natal, Magomedsharipov obtuvo una decisión unánime contra Calvin Kattar después de mostrar una ofensiva impactante diversa y creativa en tres rounds.

Habla de su oponente


Si bien puede que no haya sido su actuación más dinámica, Magomedsharipov todavía mostró mucha explosividad y paciencia al enfrentarse a uno de los artistas noqueadores más peligrosos que actualmente compite con 145 libras en el UFC.

«Sabía que era un tipo duro. No esperábamos que bloqueara tanto, así que tuve que patearlo en las piernas. Esto es lo que era diferente de nuestras expectativas». 

Con el impulso de su lado, Magomedsharipov aprovechó al máximo su victoria al pedir de inmediato la próxima oportunidad por el título de las 145 libras.

Zabit Magomedsharipov: «Merezco oportunidad titular»


El actual campeón Max Holloway se está preparando para enfrentar a Alexander Volkanovski con el cinturón de peso pluma en juego en UFC 245 en diciembre, y Magomedsharipov no quiere nada más que retar al ganador una vez que el polvo se asiente.

“Creo que será una pelea muy emocionante; No puedo esperar para verla. También estaré feliz de enfrentar al ganador de esta próxima pelea«.

«Creo que merezco por completo la pelea por el título y después de una preparación suficiente, debería estar más que listo para intentar el título».

Con el ex rey del peso pluma José Aldo y el contendiente por el título en varias ocasiones Frankie Edgar, ambos descendiendo al peso gallo, así como Brian Ortega preparándose para competir nuevamente por primera vez desde que se quedó corto en su propio intento de ganar el cinturón hace un año, Magomedsharipov podría ser la mejor opción posible para retar al eventual campeón que abandone el evento co-principal UFC 245 con el oro.

Hablamos de