Yuriorkis Gamboa abrió su gimnasio en Miami

Por Gladys Trujillo

E boxeador cubano Yuriorkis Gamboa abrió su gimnasio en la ciudad de Miami para así cumplir uno de sus sueños dentro del boxeo.

Y es que para él es importante tener un lugar base para hacer sus concentraciones, pero no sólo para él, sino para compartirlo con las nuevas generaciones de boxeadores que se están gestando en esa zona de Estados Unidos.

 Gamboa abrió su gimnasio
Gamboa en la inauguración de su gimnasio/ El Nuevo Herald

-Me siento muy feliz, porque abrir este gimnasio era un sueño mío de hace mucho tiempo (…) Ya no tengo que preocuparme de dónde haré los entrenamientos. Quiero que este lugar no sea solo para mí, sino que estamos a disposición de todos los boxeadores. Esta será la nueva capital del boxeo en Miami.- comentó Gamboa.

La idea es ofrecer un buen lugar de entrenamiento para niños, principalmente. Sin embargo, ahora que ya tiene fecha para su regreso al encordado (22 de noviembre en la Ciudad de México), usará ese espacio para concentrase en su preparación, aunque la altura de Miami con respecto a México es muy diferente, Gamboa no se muestra preocupado por salir de su zona de confort, ni de los cambios que se puedan presentar, pues lo que le interesa es dejar atrás el trago amargo que pasó en la derrota ante Terence Crawford, así que se entrena a conciencia para dar una mejor impresión.

-Hemos insistido que se trate de un rival de consideración para que el público mexicano y mundial quede complacido  (…) La derrota contra Crawford nos dolió un poco, pero estamos listos para abrir un nuevo capítulo y mirar al 2015 con un aire renovado.- aseguró el cubano.

Y es que luego de su mal paso por el peso ligero (135 libras) la vuelta a peso súper pluma (130 libras) le asegura una mejor movillidad sobre el ring y devolverle el poder a su pegada, porque entre más, peso y por su complexión, perdía impulso.
Ahora, sólo le resta esperar a que se llegue la fecha de su siguiente pelea para demostrar su boxeo renovado.
Con información de El Nuevo Herald
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon