Young Bucks vs. The Usos en WWE: Recordando una lucha poco conocida

Dos de los equipos más importantes de la actualidad son los Young Bucks y los Uso, y dado que son parejas emblemáticas de empresas distintas, los fans nunca han podido verlos luchando en sus pantallas de TV. Sin embargo, esta lucha sí ocurrió una única vez, y fue en WWE.

Matt y Nick Jackson contaron esta historia hace algunos años, cuando aún no existía AEW y formaban parte del Bullet Club. Fue en una sesión de preguntas y respuestas en su canal Being the Elite.

► Los Young Bucks llegan a WWE

Young Bucks 2011

De acuerdo a su relato, ambos tuvieron un tryout con WWE en un momento en que habían salido de TNA y su estatus con ROH era indeterminado. Decidieron hablar con su contacto en WWE para ir al evento de Monday Night Raw del 15 de agosto de 2011 en San Diego, y las grabaciones de SmackDown en Bakersfield un día después.

La historia es mucho más detallada en su libro Young Bucks: Killing the Business from Backyards to the Big Leagues, donde cuentan que William Regal les pidió que eligieran oponentes de entre los luchadores locales que estarían como extras en el evento, seleccionado a Scorpio Sky y Joey Ryan. Los cuatro dieron una tremenda lucha estilo PWG unas horas antes de que iniciara Raw. Al final, Regal los felicitó, mientras que los luchadores que estaban presentes les aplaudieron.

Un día después, en Bakersfield, llegaron a la arena y Regal les dijo que enfrentarían a los Uso, dado que ya los había visto en una lucha donde mostraron lo que sabían hacer: Muchos vuelos y movimientos de alto impacto. Ahora los quería ver sufriendo. Quería ver sus expresiones faciales, su lenguaje corporal.

► «Jimmy y Jey Uso son muy buenos»

The Usos 2011

 

Así lo relata Matt en el libro:

«Sin planear nada, empezamos a luchar. Escuché a Booker T, sentado en la mesa de comentaristas, hacerla de narrador improvisado. ‘¿Quiénes son esos chiquillos? Ni siquiera se ve que conozcan un gimnasio’. Lo decía fuertemente para que todos lo escucharan.

«Los Uso, mucho más grandes, nos dominaron. Me azotaron en la lona y pisotearon mi pecho, dándome pocas oportunidades para mostrar mi habilidad para vender. Me agarré la espalda y grité, tratando de alcanzar a Nick para el relevo, pero parecía que estaba a una milla de distancia. Así me tuvieron casi toda la lucha.

«Eventualmente, inicié una pequeña ofensiva, creando un espacio para que los hermanos me dejaran rodar a mi esquina, dándole el relevo a Nick, quien armó un contraataque de la nada. Jey y Jimmy Uso eran muy buenos, recibiendo los golpes y cayendo como locos.

«Sin pensarlo ni discutirlo, Nick se subió a la tercera cuerda para lanzarse en plancha. Jey lo atrapó al vuelo y lo azotó en la lona. Luego Jimmy surcó los aires desde el otro lado para plancharlo. Era algo demasiado bueno como para no ser el final. El réferi contó los tres segundos y Regal subió al ring con una gran sonrisa: ‘¡Brillante! ¡Grandiosa lucha, muchachos!’. Nos dio la mano a los cuatro y luego nos llevó a Nick y a mí aparte.

«Nos dijo: ‘Ayer me mostraron que pueden hacer buena ofensiva y hoy me mostraron que saben vender. ¡Grandioso, caballeros!’. Se sintió bien recibir un cumplido de una leyenda. Luego nos llevó a backstage para hacer algunas promos, y nos dio grandes consejos al respecto».

Sin embargo, hubo un incidente que echó todo a perder. Nick se recargó en el abrigo de Booker T en algún momento, y éste lo encaró y le gritó. Booker tuiteó sobre esto y sobre el hecho de que no se presentaron ante él. Los Bucks se defendieron, creando mucha polémica. Todo indica que debido a ese incidente, WWE no le habló a los Bucks durante años, hasta 2018, cuando les ofrecieron una fortuna, pero prefirieron no aceptar.

En 2014, los Bucks y Booker T hicieron las paces, pero su pleito cambió la historia de la lucha.

Young Bucks Booker T

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon