Yoel Romero sobre los hermanos Paul: «No quieren peleas de verdad»

Yoel Romero ha revelado que estuvo en conversaciones serias para una pelea con Jake Paul antes de que el YouTuber se echara atrás y firmara un acuerdo de varias peleas con Bellator MMA.

La comunidad de las MMA se vio conmocionada cuando muchos se sorprendieron al enterarse de que «El Soldado de Dios» había sido despedido de la UFC. Aunque el cincelado luchador de 44 años llevaba una racha de derrotas, muchos afirman que sólo se debió a que luchó contra los mejores del mundo. Sin embargo, Romero siguió adelante y se unió a Bellator. Aunque el peleador cubano estaba preparado para debutar contra su colega Anthony Johnson, la tragedia le obligó a retirarse del esperado debut por una lesión.

Durante una reciente aparición en The MMA Hour, Romero afirmó que se le ofreció una pelea con Paul antes de que la celebridad de Internet optara por enfrentarse a Ben Askren en su lugar.

Yoel Romero

«Lo que sucedió fue que, inicialmente, Jake Paul quería hacer una pelea con Yoel, pero luego, cuando Yoel quiso hacerlo, el equipo de Paul canceló la pelea«, dijo el traductor de Romero. «Inicialmente querían hacer la pelea con Yoel. Eso fue cuando acababa de salir de la UFC, aún no había firmado con Bellator, y finalmente dijeron que no quieren a Yoel… Decidieron ir con Ben Askren«. explicó el traductor de Romero a Helwani.

Romero cree que el hecho de que Paul haya elegido pelear con Askren en lugar de con él demuestra que el joven de 24 años no está interesado en enfrentarse a verdaderas pruebas dentro de un ring de box. Romero insiste en que los hermanos Paul están más preocupados por la brillantez del espectáculo que por el combate en sí. En medio de toda la negociación, Romero acababa de salir de la UFC, donde peleó su contrato después de pasar siete años con la compañía.

«No quieren enfrentarse a un luchador de verdad«, dijo Romero a través de su traductor. «(Los hermanos Paul) sólo están tratando de hacer un espectáculo y no quieren arruinar su espectáculo. Están buscando las peleas fáciles. Aunque (Logan) peleó con Mayweather, pero la cosa es que hay una gran diferencia de peso».

El luchador cubano iba a enfrentarse a Anthony Johnson en su debut en Bellator a principios de este año antes de que un fallo médico echara por tierra esos planes. Romero hará finalmente su debut promocional cuando se enfrente al antiguo campeón del peso semipesado, Phil Davis, en Bellator 266 el 18 de septiembre.

Yoel Romero
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon