Yoel Romero, promesa cubana en UFC.

Yoel Romero está seguro de dar una buena pelea / Foto: AP

Por Darkangelita.

Yoel Romero, uno de los mejores luchadores olímpicos, ganador de títulos mundiales y de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, busca ahora su lugar en UFCA pesar de sus 36 años, Romero (5-1) ha ido escalando puestos dentro del principal circuito de Artes Marciales Mixtas, y tiene como meta ser el mejor en su categoría.

El llamado «Soldado de Dios» tendrá la oportunidad de demostrarlo en el evento  Fight for The Troops UFC Fight Night de este miércoles donde enfrentará al brasileño Ronny Marques (14-1).

A decir del peleador cubano, siente que su preparación ha sido óptima y está motivado de enfrentar a un atleta completo que domina el Ju Jitsu.  El en respuesta practicó mucho Ju Jitsu,  Muay Thai y Boxeo.

“Estar en la UFC es una bendición. Significa ser parte de la élite del deporte. Te encuentras con un campeón mundial en kickboxing, con otro de judo, con otro de karate…cada duelo es un reto y una oportunidad de mostrar tu talento. Claro, no voy a estar satisfecho hasta que pueda convertirme en campeón de UFC, pero eso vendrá con la ayuda de Dios’’.

“Cuando uno cambia de filosofía en el deporte, debe adaptarse a su nuevo medio. Así que me di a la tarea de incorporar cosas, sobre todo el golpeo y las técnicas del piso, me he enfocado en el jujitsu brasileño. Quizá no domine algunas cosas como un boxeador o un kickboxer, pero creo que he aprendido a completar mi lucha con un poco de todo, con técnicas de todo tipo.

«Si la técnica no alcanza pues le echo más ganas con el físico, el corazón. Son las ganas las que compensan la carencia de alguna técnica’’.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon