Yoel Romero planea subir al peso semicompleto

Crea fama y acuéstate a dormir este refrán encaja perfectamente con el nuevo campeón peso completo UFC Daniel Cormier. Pues desde que el pasado sábado en el evento UFC 226 ganó el cinturón, han salido varios peleadores a retarlo por su campeonato semicompleto al igual que por el recién conquistado.

Yoel Romero es el contendor de peso mediano número uno del ranking. El cubano de 41 años es uno de los peleadores más peligrosos y explosivos en UFC. Pero los problemas de reducción de peso le han costado mucho en sus últimas dos peleas por el título.

Romero falló en dar el peso contra Luke Rockhold, que peleó por el cinturón interino y luego falló en hacer el peso nuevamente en UFC 225 antes de su revancha con el actual campeón de peso medio, Robert Whittaker. Romero no fue elegible para ganar en ambas ocasiones debido a que no pudo dar el peso.

Después de UFC 225 hubo muchas especulaciones de que Romero pasará a peso semicompleto y el lunes su mánager Malki Kawa confirmó en el Show de MMA de Ariel Helwani de ESPN que tiene problemas para bajar de peso a  las 185 libras.

Romero y su equipo están considerando una pelea con el actual campeón de 205 libras Daniel Cormier. Kawa dijo que ambos peleadores son ex luchadores olímpicos y esta es una de las peleas más grandes que se pueden hacer.

Yoel Romero tiene 13 victorias y tres derrotas en su carrera profesional. Sus últimas dos derrotas fueron por el actual campeón Robert Whittaker, que perdió por decisión. Las últimas tres peleas de Romero fueron peleas por el título con dos contra Whittaker y una contra Luke Rockhold por el título interino en UFC 221.

No se ha establecido ningún oponente para Romero en este momento y aún no se sabe a quién enfrentará en su primer combate en el  peso semicompleto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon