Yoel Romero espera debutar en Bellator a fines de 2021

Yoel Romero aún no ha hecho su primera aparición en la jaula de Bellator, desde que firmó con la promoción luego de una larga permanencia en UFC.

Eso parece estar cambiando más temprano que tarde, como informó Nolan King de MMA Junkie durante una conversación reciente con el presidente de Bellator, Scott Coker .

Romero perdió sus últimas tres peleas durante el final de su tiempo en UFC, incluida su derrota más reciente ante el campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en UFC 248 . Antes de eso, fue un pilar en la cima de la división de peso mediano de UFC y desafió dos veces por el título contra el ex campeón Robert Whittaker .

Coker también confirmó que Romero regresaría a finales de este año y regresaría como un peso semipesado.

«Creo que ahora está autorizado, así que creo que buscaremos contratarlo y que pelee antes de fin de año. Creo que es bueno para ir a toda velocidad hacia adelante. Danos una semana o dos más y lo resolveremos y lo pondremos en un cartel en alguna parte «.

«Creo que dijo que está dispuesto a cortar, pero ahora está en 205″.

Se suponía que Romero pelearía con su compañero Anthony «Rumble» Johnson en el gran premio mundial de peso semicompleto. Se retiró de la pelea con solo unas semanas para ir al campamento y se retiró del gran premio.

Romero también hará un movimiento al peso semicompleto después de una serie de cortes de peso brutales en UFC tratando de reducir al límite de peso mediano de 185 libras. Romero perdió infamemente el peso en su segunda pelea con Whittaker y se descartó de ganar el cinturón si hubiera derrotado al ex campeón.

Romero agrega una tonelada de poder estelar a la división de peso semipesado de Bellator que incluye al campeón Vadim Nemkov , Johnson, Corey Anderson y otros innumerables prospectos.

Ariel Helwani de Substack fue el primero en informar sobre la pelea entre Romero y Davis. Según Helwani, se espera que la pelea sirva como cabeza de cartel de la cartelera de Bellator MMA establecida para el 18 de septiembre, que está programada tentativamente para llamarse Bellator 266. Se espera que la cartelera se lleve a cabo en San José, California, y Romero vs. Davis será el evento principal de la noche.

Romero (13-5) tiene 44 años, pero no lo sabrías mirando su físico, ya que el peleador cubano todavía se mantiene en una forma increíble incluso a su edad. Romero perdió tres peleas seguidas en el UFC antes de sorprendentemente conseguir sus papeles y ser arrebatado por Bellator como agente libre. Se esperaba que «El Soldado de Dios» peleara con Anthony Johnson en la primera ronda del Gran Premio Mundial de Peso Ligero de Bellator, pero la pelea fue cancelada después de que Romero no fue autorizado médicamente. Ahora que Romero ha sido autorizado por un médico para pelear, Bellator avanzó rápidamente y pudo reservar esta pelea contra Davis.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon