Yaroslav Amosov habla de la mayor motivación en la victoria de Douglas Lima

Yaroslav Amosov acaba de vencer al mejor peso welter en la historia de Bellator, pero de alguna manera se siente como si estuviera comenzando.

Para aquellos que lo saben, el invicto ucraniano fue visto como una amenaza legítima para poner fin al tercer reinado del título de Douglas Lima y, efectivamente, en Bellator 260, Amosov usó su lucha para ganar una decisión desigual (los puntajes fueron 50-45, 49 -46 y 49-6 a favor de Amosov) y capturar su primer campeonato importante de MMA. La victoria también mejoró el récord profesional de Amosov a 26-0 y el récord de Bellator a 7-0, lo que le garantiza un lugar en cualquier discusión sobre los mejores luchadores en las 170 libras hoy.

Amosov habló recientemente con MMA Fighting sobre cómo su vida ha cambiado en su camino de campeón de Sambo a rey de peso welter de Bellator, y aunque no estaba listo para comprometerse a pelear nuevamente este año, se abrió sobre una serie de otros temas, incluido su cálida celebración de bienvenida y lo que piensa sobre las comparaciones con Khabib Nurmagomedov .

¿Cómo te sientes dos semanas después de convertirte en campeón mundial de Bellator?

Por supuesto, se siente bien. No me malinterpretes, se siente realmente bien. Pero, de hecho, no ha cambiado mucho en mi vida porque estoy rodeado de la misma familia, los mismos amigos, paso mis días haciendo prácticamente las mismas cosas con prácticamente las mismas personas. Pero se siente muy bien porque es un objetivo por el que he estado caminando y avanzando a zancadas durante mucho, mucho tiempo y ahora que lo he logrado, puedo decir que estoy realmente feliz.

En un momento de tu carrera, ¿sabías que podrías ser campeón mundial de MMA?

Creo que el momento decisivo fue cuando estaba firmando el contrato con Bellator porque, en mi opinión, realmente no tiene sentido inscribirse en una organización y pelear allí como algo único. Si estás firmando para pelear con una organización, tienes que aspirar a ganar, a llegar a lo más alto, así que ese fue el momento de darme cuenta para mí.

¿Cuál era su formación atlética antes de entrar en los deportes de combate?

Realmente, no practiqué ningún deporte en particular durante más de, como, dos semanas antes de los 15 años. Hice una variedad de cosas como BMX, breakdance o lo que fuera la moda del día, pero finalmente cuando cumplí 15, mi padrastro básicamente me tomó de la mano y me llevó a un gimnasio donde estoy entrenando hasta ahora.

Amosov nació y se crió en la ciudad de Irpin, que está a unas seis millas de Kiev, la capital de Ucrania. Ha vivido en Irpin toda su vida y describe su ciudad natal como un área que actualmente está experimentando un desarrollo bullicioso debido a que los viajeros de Kiev invierten dinero en propiedades e infraestructura.

Sin embargo, Amosov dice que el área no era tan acogedora cuando era más joven. Irpin es una pequeña ciudad trabajadora que tiene un historial de actividad criminal y abuso de drogas, según Amosov. Incluso en esta oscuridad, encontró luz en la belleza natural de la ciudad, hablando con cariño de sus bosques, lagos y ríos.

Suena orgulloso de en lo que se ha convertido Irpin y basado en la bienvenida que recibió en un aeropuerto de Ucrania después de derrotar a Lima, el sentimiento es mutuo.

Douglas Lima es ampliamente considerado como el mejor peso welter de Bellator hasta ahora, ¿Qué significó para usted vencerlo por el título?

En primer lugar, me gustaría decir que tengo mucho respeto por Douglas. Es un gran nombre, es un gran peleador, y para mí fue un inmenso placer enfrentarme a un oponente así y finalmente derrotarlo. Eso me da un entendimiento de que de hecho estoy creciendo, que me estoy volviendo mejor, me da esperanza para el futuro. Pero una vez más estoy muy feliz de haber podido pelear con él y, por supuesto, me da mucha alegría poder derrotarlo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon