Yamanaka está motivado de enfrentar a Luis Nery

Luis «Pantera» Nery sosprendió al mundo al acabar con la racha invicta del japonés Shinsuke Yamanaka.

Yamanaka llevaba más de 10 años como campeón y había despachado a más de 11 rivales en contienda por el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, Luis Nery salió inspirado y bien preparado el 15 de agosto y le pesó poco el ser visitante en tierra del campeón y lo despachó en 5 rounds con un nocaut técnico.

Aunque Yamanaka había vislumbrado el retiro después de esa contienda, volvió a considerar su decisión y mejor pidió la revancha ante el ahora campeó gallo.

Luego del drama que se hizo alrededor de la prueba antidopaje fallada por Nery, en la que se decidió que esta falla sucedió fuera de competencia, por lo que su rendimiento ante Yamanaka no se vio influido por la sustancia que se le detectó a Nery y salió absuelto.

Una vez solucionado ese dilema, se negoció el combate.

Nery defenderá por primera ocasión en Japón

Ya está sellado el contrato y la fecha para la pelea se estableció el 1 de marzo de este año, una vez más en Japón, lo que le representa un desafío a Nery, pero una situación de mucho ánimo para Yamanaka.

«Si yo hubiese sido noqueado contundentemente por Luis Nery en forma efectiva cayendo a la lona, habría podido colgar los guantes para siempre. Pero, el resultado de mi derrota en aquella forma no me convence. Yo subí al ring con buenas condiciones físicas. Yo no puedo estar conforme con el desenlace de aquella noche. No puedo encontrar la razón porque he perdido. No puedo pensar en terminar mi carrera de esta manera, con una derrota que no me convence. Aún no estoy acabado. Mi determinación para retornar al boxeo es grande y es por eso que haré todo lo que este en mis manos para recuperar el título verde y oro», mencionó Shinsuke Yamanaka.

*Información y fotos del Consejo Mundial de Boxeo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon