X-LAW en Tuxtla: Noche de sorpresas y grandes luchas

Por | | , ,

El pasado sábado 5 de marzo, en el Coliseo Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera empresa extrema de México, Xtreme Latin Américan Wrestling retornó para festejar su 21 aniversario, después de que el 4 de marzo de 2001 se diera en El Toreo de Cuatro Caminos la mítica función Génesis, y que dejó marcada a una generación de luchadores y aficionados extremos, algunos de los cuales triunfan y han triunfado en la lucha libre mexicana y nacional.

X-LAW regresó de una pausa refundacional con una estupenda entrada en Tuxtla Gutiérrez. Más de 1,500 personas asistieron a la nueva era de la Ley Extrema

La afición chiapaneca arropó de manera cálida y ferviente a la Ley Extrema, y desde la primera lucha hasta la estelar estuvo vibrando y con los apoyos a sus consentidos. También, como pocas veces, una empresa de talla internacional le dio su lugar al talento local.

►Momentos destacados

La luchadora tica Atenea cayó en una lucha muy intensa ante Kisha. Ambas gladiadoras dieron un buen encuentro que marcó el ritmo a seguir en el resto del cartel.

Chiapas vs. Costa Rica, duelo inicial de X-LAW / Foto Israel Velázquez

En el relevo cibernético con talento local y elementos de X-LAW, Zoom Driver cumplió su sueño de adolescente de luchar en X-LAW después de haber asistido a Génesis. Estuvo acompañado de Granda Man, Charly Galán y Epidemia para enfrentar a Fuego Nuevo, Vértigo, Capitán Furia y New Fire Jr. 

Zoom Driver demostrando que las luchas deben comenzar a ras de lona /Foto Israel Velázquez
Epidemia vs. New Fire / Foto Israel Velázquez
Epidemia haciendo de las suyas / Foto Israel Velázquez
Zoom Driver vuela / Foto Israel Velázquez

El combate fue tan bueno que los fans coreaban «¡Esto es lucha!» a todo pulmón, además de arrojar dinero al ring después del final, que fue cuando sólo quedaban Zoom Driver y New Fire Jr. El de Tizayuca se alzó con la victoria, pero no sólo ganó la lucha, sino también se ganó a los fans. Incluso el promotor del Deportivo Roma, José Manuel Coutiño, le ofreció fechas para que regrese a Tuxtla.

via GIPHY

Secuencia final de la lucha: Zoom Driver aplica Spanish Fly a New Fire | Fotos: Israel Velázquez

Otra lucha que valió la pena, y que se puede decir que sirvió de oportunidad inmensa para un nuevo talento fue cuando Ricky Marvin y Zumbi fueron sinodales exigentes para El Hijo del Mosco X-Fly. El joven tapatío mostró que tiene tablas para ser grande, aunque en el compromiso más importante de su joven carrera tuvo momentos de nerviosismo.

Alternativa real: Hijo de Mosco luchó contra dos consagrados: Zumbi y Ricky Marvin (Un X-LAW Original) Foto Israel Velázquez
Promesa de verdad: Hijo del Mosco X-Flya tiene patas para gallo / Foto Israel Velázquez

Al inicio de la lucha, Marvin y Zumbi quisieron aplicar una especie novatada al tapatío, y atacaron dos contra uno en el triangular, sin embargo el joven logró demostrar tener nivel y confundirlos. Al final de la lucha, cuando Zumbi estaba fuera de acción en ringside, Marvin sacó el colmillo y se llevó la victoria.

Doble piquete del nuevo Mosco / Foto Israel Velázquez

Tras la lucha, Marvin y Zumbi felicitaron al joven Mosco, quien a pesar de la derrota mostró que tiene un futuro impresionante en la lucha libre. Pero cuando las eran miel sobre hojuelas entre los tres contendientes, un enmascarado misterioso atacó por la espalda al Mosquito, y después a los consagrados, para tras eso lanzarse en espectacular vuelo sobre los tres gladiadores de la contienda.

¿Quién es el enmascarado misterioso que atacó a los miembros del triangular? / Foto Israel Velázquez

via GIPHY

Otra lucha premiada con dinero fue la de los también locales: Imperio, Arjen, y Príncipe Zoque y Dantaleón, quien es el Campeón Peso Completo del Estado de Chiapas. Aunque originalmente esta lucha tenía un lugar inferior en el cartel, fue colocada en nivel estelar, y fue la mejor decisión, pues los fans quedaron encantados con la calidad de sus paisanos. La victoria fue para Dantaleón al cubrir a Arjen. 

Todas las empresas programan a los luchadores locales en las primeras luchas, pensando que la calidad está por debajo del nivel de las grandes estrellas, X-LAW demostró que no, que los ídolos locales merecen su lugar. // Foto Israel Velázquez

Esperamos que Zuzu Divine se reponga del problema de salud que tuvo, sin embargo, y en ánimos de que el espectáculo tiene que continuar, la directiva de DTU decidió declarar vacante el Campeonato NEXO DTU que poseían Divine y su hermano Dariux para que se disputara entre los retadores número uno, los hermanos: Fight Panter y Aero Panther ante Blaze y Loquillo. Fue una lucha vertiginosa, con castigos demasiado arriesgados y que llevó al punto de la ebullición a los fanáticos, que también premiaron con dinero el encuentro.

Foto Israel Velázquez
Foto Israel Velázquez
Nuevos Monarcas / Foto Israel Velázquez
El momento emotivo de la función, nuevos campeones / Foto Israel Velázquez

►Las estelares

Hijo de LA Park y Park Jr. se suman al grito: Liberen a Caín Velázquez /Foto Israel Velázquez

El combate semifinal estaba destinado a ser una batalla espectacular, pues los Hijos de LA Park estaban dispuestos a masacrar a lo que se les pusiera enfrente. Sólo se sabía que a X-Fly se le uniría una persona descomunal, pero a la hora del inicio de las acciones, su mancuerna no aparecía. X-Fly tuvo que tomar a cualquier luchador del vestidor para que lo reforzara, nadie aceptó, salvo su hijo, quién después del desgastante encuentro que había tenido un par de luchas antes, volvió a la acción.

Otro X-LAW Original participó en el festejo del Aniversario XXI /Foto Israel Velázquez
Se abrió el debate: ¿Palo de Kendo vs. Silla? ¿Qué dice el público? /Foto Israel Velázquez

La condición física de los herederos de La Familia Real fue la clave para que masacraran a la pareja de los Moscos.

Foto Israel Velázquez

Cuando todo parecía perdido, apareció Juicy Finau, el luchador sorpresa, quien en cuestión de segundos destruyó a los dos hijos de LA Park.

El poderoso Juicy Finau, que hemos visto en GCW, llegó a dominar la escena. Foto de Israel Velázquez
Apabullados quedaron los dos hijos de LA Park ante el poderoso Juicy Finau // Foto de Israel Velázquez

Al final de la contienda, X-Fly fue atendido por el servicio médico local ante un golpe en las cervicales.

Foto de Israel Velázquez

 

Foto de Israel Velázquez
Foto de Israel Velázquez
Foto de Israel Velázquez

Después de un concurso de popularidad de los tres participantes del evento estelar, LA Park, Blue Demon Jr. y Juventud Guerrera, que fue ganado por LA Park, comenzó la lucha estelar, que estuvo llena de apatía por los gladiadores. El réferi recibió más golpes de los tres, que entre ellos.

Después de tratar de amontonar a LA Park, los conflictos entre Demon y Juvy dominaron la lucha, para muy mal, convirtiendo un dream match, en algo aburrido /Foto de Israel Velázquez
¿Puede usted notar que al réferi le falta el cinturón? // Foto de Israel Velázquez
El réferi el Chilango recibió muchos más impactos que los rivales: Juvy y Demon / Foto de Israel Velázquez

Para fortuna de la afición, un gigante misterioso, que después sabríamos que se hace llamar Red Death, salvó a la afición de un letargo brutal, atacando a LA Park.

Aparición gigantesca. Red Death atacó al huesudo consentido de todo México // Foto de Israel Velázquez
Poder y brutalidad apuntan el duelo entre Muerte Roja y LA Park / Foto de Israel Velázquez
Big Foot para LA Park / Foto de Israel Velázquez
Pocas veces el gladiador de Monclova había terminado tan apabullado por sorpresa. Sin embargo, trataría de desquitarse, aunque el resultado principal ya no estuviera en juego. / Foto de Israel Velázquez

El huesudo no supo ni por qué, pero como de costumbre, le puso el pecho a las balas, atacando a la gran amenaza. Ambos se fueron intercambiando golpes hasta vestidores, dejando el escenario solo para que Demon recibiera un segundo faul, sin que el réferi se percatara del suceso. Sólo levantándose para contar los tres segundos condenatorios, dando el triunfo al ex Campeón de Peso Jr. X-LAW, Juventud Guerrera, que con ese triunfo vuelve a las acciones después de estar alejado bastante tiempo de los ensogados por una lesión en el talón.

Tras darle un segundo faul a Blue Demon Jr. en la noche, Juvy se apuntaló una victoria en su regreso / Foto de Israel Velázquez

RESULTADOS:

  1. Kisha venció a Atenea.
  2. Zoom Driver, Epidemia, Charly Galán y Granda Man vencieron a Fuego Nuevo, New Fire Jr., Capitán Furia y Vértigo con Spanish Fly de Zoom a New Fire, después de quedar todos los demás eliminados.
  3. Ricky Marvin venció a Zumbi y a Hijo del Mosco. (Al final de la lucha, un misterioso enmascarado atacó a los tres gladiadores).
  4. Dantaleón venció a Príncipe Zoque, Imperio y Arjen.
  5. CAMPEONATO NEXO DTU: Fight Panther y Aero Panther se convirtieron en los nuevos campeones al vencer a Blaze y Loquillo.
  6. LA Park Jr. e Hijo de LA Park vencieron por descalificación a X-Fly e Hijo del Mosco debido a la intervención de Juicy Finau.
  7. Juventud Guerrera venció a LA Park y Blue Demon Jr. con patada baja y cuenta de tres de Juventud a Demon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.