WWE Royal Rumble 2023: San Antonio pagó más de $500.000

Se revelan interesantes detalles sobre el aspecto económico de la realización de WWE Royal Rumble 2023 en el Alamodome en la ciudad de San Antonio, Texas. La información proviene de nuestro habitual Brandon Thurston de Wrestlenomics.

 ► WWE Royal Rumble 2023 en San Antonio, Texas

«La Ciudad de San Antonio ofreció a WWE más de $500,000 en valor, incluyendo una tarifa en efectivo de $250,000, para llevar el Royal Rumble al Alamodome en 2023, según documentos gubernamentales obtenidos por Wrestlenomics. El valor exacto se estimó previamente en $546,710.74. Finalmente, San Antonio presentó gastos por un total de $575,415.98 a la Oficina del Gobernador de Texas para su reembolso.

«Esta cifra está en línea con los $500,000 que, según se informa, proporcionó la organización de turismo de St. Pete-Clearwater a WWE para el Royal Rumble a principios de este año, justo fuera de Tampa. El retorno para la economía local es múltiple en comparación con la inversión si se cree en los estudios de impacto económico encargados por las partes interesadas. Mientras celebraba la adjudicación de la Rumble de este año, la organización de St. Pete-Clearwater informó a los medios que el evento en San Antonio el año anterior proporcionó beneficios económicos locales totales de $69 millones. Después del Royal Rumble de este año, la misma organización dijo que devolvió $47 millones a la zona cercana a Tampa.

«Los ejecutivos de TKO han mencionado regularmente las tarifas de sitio pagadas por los gobiernos locales como una gran oportunidad de crecimiento para la empresa matriz de WWE y UFC.

«El conocimiento público de las tarifas de sitio de WWE es limitado ya que TKO no divulga esos detalles en sus presentaciones públicas. Las Vegas pagará $5 millones por WrestleMania el próximo año, aproximadamente diez veces la tarifa estándar para el segundo evento anual más grande de WWE. Las Vegas pagó $300,000 por Summerslam en 2021, además de cubrir otros $30,000 en costos de marketing. Puerto Rico pagó $1.5 millones por Backlash en 2023, además del uso gratuito del lugar. Cardiff proporcionó alrededor de $2.8 millones para Clash at the Castle en 2022. Se cubrieron $5.2 millones en costos y tarifas para Wrestlemania en 2022 en Arlington».

¿Qué opinas de esta noticia?

Logo Royal Rumble

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon