WWE de luto: Falleció Darren Drozdov «Droz»

Triste noticia: la lucha libre profesional, una vez más, se encuentra de luto. Según ha informado Mike Johnson de Pro Wrestling Insider, con tan solo 54 años de edad, ha fallecido Darren Drozdov, mejor conocido como Droz, y recordado no solo por su talento en el ring y su carrera, sino también por dos aspectos en particular.

En primer lugar, su extraña habilidad de vomitar a voluntad, y en segundo lugar, la trágica forma en que concluyó su carrera tanto en WWE como en el mundo de la lucha libre.

Darren Drozdov "Droz"
Darren Drozdov «Droz»

► Falleció Droz, recordado por su accidente sobre el ring de WWE

Droz fue contratado por WWF en 1998, y su llegada no pasó desapercibida, ya que no es habitual que las reuniones de los luchadores con Vince McMahon para obtener un contrato sean capturadas en video.

Sin embargo, pudimos ser testigos de su entrevista con McMahon gracias al documental Beyond The Mat de Barry W. Blaustein, estrenado en 1999. En esta producción, se puede apreciar cómo Droz impresionó enormemente a McMahon al demostrar su capacidad única para vomitar de manera intencional. Inmediatamente, McMahon quedó impactado, lo contrató y su personaje pasó a ser conocido como Puke, o Vómito en inglés.

Lamentablemente, la carrera de Droz fue breve. El destino le jugó una trágica pasada. El 5 de octubre de 1999, durante las grabaciones de WWF Sunday Night Heat desde el Nassau Coliseum en Uniondale, New York, Droz buscaba arrebatarle el título al Campeón Europeo de WWF, D’Lo Brown. Sin embargo, el combate terminó sin resultado, ya que Droz tuvo que ser retirado en ambulancia.

D’Lo Brown ejecutó un poderoso Powerbomb contra la lona, pero perdió el agarre y Droz cayó de lleno con su nuca sobre la lona. Droz perdió la sensibilidad en sus piernas, lo cual fue un sombrío presagio.

Su carrera en la lucha libre profesional llegó a su fin y su vida cambió para siempre, pues quedó postrado en una silla de ruedas.

Después de este trágico incidente, McMahon le dio a Droz un puesto como redactor de artículos en WWE.com. El video de aquel Running Powerbomb que puso fin a la carrera de Droz es parte de la «lost media» de la lucha libre profesional.

Personalidades como Kevin Kelly aseguran que WWE lo mantiene bajo llave, junto con el vídeo del incidente en el que Owen Hart perdió la vida, etiquetados con las palabras «No ver nunca. No copiar nunca. Nunca borrar».

Darren Drozdov Droz
Darren «Droz» Drozdov.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon