WWE, cual Alejandro Magno, con planes intensos para conquistar Asia

Circula desde el día de ayer una foto de unos edificios en Calcuta, India, desde donde pende un cartel con la imagen de Jinder Mahal y el Campeonato Mundial WWE en su hombro, promoviéndolo como próximo titular del cinturón máximo de la empresa ─imagen que pusimos en la cabeza de esta nota, situación que se debe al resurgimiento que el gladiador a tenido desde su llegada a Smackdown. Es claro que la imagen es montada, y que no pasa de ser una buena broma de parte de los aficionados al gladiador hindú, que luce un físico impresionante y una estatura digna de recordar a la gran mayoría de los luchadores que WWE(F) promovió durante buena parte de los ochentas y los noventas.

La nueva cara de Smackdown, y un físico que hace recordar a las viejas caras de WWF. Foto wwe.com

 

Sin embargo, también el día de ayer, WWE demostró que no es tan en broma el interés de la empresa por la zona geográfica que representa el luchador de la marca azul, pues dio a conocer que a partir de mañana estarán haciendo tryouts a cuarenta atletas para su posible ingreso a la empresa de Vince McMahon.

Aquí lo dicho en el comunicado de prensa:

«WWE anunció hoy (lunes 24 de abril) que visitará los Emiratos Árabes Unidos esta semana en busca de la próxima generación de superestrellas de WWE mediante la celebración de pruebas de talento por cuatro días en Dubai a partir de abril 26 al 29.

«El evento, que tendrá lugar en el recién construido Teatro de la Ópera, en Dubai, dará a 40 hombres y mujeres procedentes de Oriente Medio y la India, la oportunidad de mostrar sus habilidades con la esperanza de ser reclutados para comenzar el entrenamiento en el estado de arte del Performance Center de la WWE en los Estados Unidos. La lista que mostraránsu talento comprenderá a los atletas de elite con un fondo diverso en deportes y atletismo, incluyendo levantadores de pesas, los fisicoculturistas, artistas marciales y expertos en fitness.

The Great Khali y Hornet en el Dojo de la CWE en la India.

 

«La WWE se dedica a encontrar los atletas con más talento de todo el mundo,» dijo Paul «Triple H» Levesque, vicepresidente ejecutivo de WWE para el talento, eventos en vivo y creativo. «No sólo son el Oriente Medio y la India, son mercados importantes para hacer crecer nuestro negocio y llegar a nuevos fans, también son las regiones clave para la contratación de los mejores atletas que quieren perseguir el sueño de convertirse en una estrella de la WWE.»

«Los tryouts de Dubai son el último ejemplo de los esfuerzos de reclutamiento de talentos globales de la WWE. En los últimos años, la WWE ha explorado con jugadores de rugby y fútbol en Europa, competidores de Kabaddi y Kushi de la India, y los artistas marciales y boxeadores de China. En 2016, la WWE llevó a cabo tryouts en Shanghai, lo que dio lugar a la firma de seis luchadores chinos, incluyendo Tian Bing, el primer súperestrella chino de la empresa.»

 

Así que es un hecho que Jinder Mahal recibirá apoyo por parte de la empresa para tratar de penetrar en el mercado hindú y de Medio Oriente. Ya veremos que otros atletas aparecen en dichas pruebas de talento y si de verdad tienen el potencial para llegar a conquistar al Universo de la WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon