Will Ospreay vs. Michael Oku: el combate del que todos hablan

No todos los días Dave Meltzer concede cinco estrellas a una lucha y escribe esto sobre ella dentro del Wrestling Observer Newsletter

«Will Ospreay y Michael Oku tuvieron lo que consideraría el mejor combate en cuanto a narrativa y estilo de la vieja escuela ‘técnico vs. rudo’ en años». 

Revolution Pro Wrestling llevó a cabo uno de sus eventos anuales de mayor importancia, High Stakes, el pasado 29 de enero. Y como gran atracción de la velada, programó un duelo por su Campeonato Británico de Peso Completo Indiscutible entre Ospreay y Oku, con «The Assassin» defendiendo la presea. 

Y aunque el título supuso un importante aliciente —Oku podía coronarse doble monarca, ya que porta el Campeonato Británico de Peso Crucero RevPro—, aquí el verdadero intríngulis estuvo en la rivalidad.

No ya por su construcción previa, con un Ospreay que en octubre derrotó a Oku por decisión arbitral, luego de una ristra de codazos «made in Bryan Danielson«, sino por la historia que ambos contaron in situ durante el choque

© RevPro

 

► La vieja historia del bien contra el mal

Réferis a un lado que ahora tuvieran potestad de detener la contienda, Ospreay y Oku sacaron partido a ese maniqueísmo comentado por Meltzer de la mejor manera. Véase, sin caer en el típico manual de WWE que identifica rudeza con cobardía y reducción de arsenal. Al contrario, Ospreay fue sinónimo de la verdadera acepción de rudeza. Que se lo digan a la novia de Oku, testigo de primera mano.

Todo, antes de que Ospreay abriera la cabeza de Oku al lanzarlo desde lo alto de esquinero hacia una mesa. Soberbio «highspot», clave del combate, que enmudeció a los presentes ante la mala caída del «O.J.M». 

https://twitter.com/CiaranRH2/status/1488946617210359811?s=20&t=4pdO3mriXSH0gS_xPradMQ

Pero lo que apuntaba a concluir poco después, acabó extendiéndose hasta casi los tres cuartos de hora, mediante secuencias de robos de movimientos, referencias a Kazuchika Okada y el drama de Oku, víctima de un Ospreay sediento de sangre que no quiso que la contienda terminara hasta que estuvo colmado de ella. Imaginarán pues que el ex Campeón Mundial de Peso Completo IWGP salió victorioso de nuevo. Un trabajo de villanía a la altura de la de los grandes nombres de la historia de la industria

Me remito a lo publicado por Ospreay: vean el choque en la plataforma online de RevPro y valoren si el bombo de esta semana es justificable. Un servidor cree firmemente que sí. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon