Wilkinson: «Peleadores UFC son puestos en un pedestal»

Rob Wilkinson quiere demostrar que está entre los mejores del mundo y siente que puede hacerlo en su próxima salida.

El campeón de peso semipesado de la PFL de 2022 regresa a la jaula el 1 de abril en el evento coestelar de la PFL 1 de 2023 en Las Vegas. Wilkinson (17-2 MMA) le da la bienvenida al ex retador al título de UFC Thiago Santos a la PFL. El australiano ve esto como una gran oportunidad para demostrar su valía en el panorama de las MMA.

“Él ha estado peleando contra los mejores muchachos en el UFC desde siempre. Su última pelea fue contra el ahora actual campeón de UFC, Jamahal Hil. Así que creo que salir y hacer una declaración y hacer que parezca fácil en cierto sentido, tener un mejor desempeño que todos estos muchachos en UFC contra él, creo que eso realmente demuestra que hay muchos peleadores, no solo en la UFC. Estamos viendo esto una y otra vez: los peleadores de UFC se van a PFL pensando que pueden tener buenas peleas y ganar un millón de dólares rápidamente, y ese no ha sido el caso en absoluto. Espero con ansias a Thiago”.

Wilkinson se siente menospreciado por las masas. Ahora en una racha ganadora de seis peleas, y con su última derrota ante Israel Adesanya en 2018, Wilkinson siente que debe ser considerado como uno de los mejores pesos semicompleto ​del mundo Él piensa que la etiqueta de UFC eclipsa injustamente a aquellos que hacen un buen trabajo fuera del octágono.

“Definitivamente quiero ese respeto. Vi algunos de esos rankings mundiales, ya sabes, lo bajo que estoy en algunos de esos rankings. Creo que los peleadores de UFC, por la razón que sea, se colocan en un pedestal por encima de todas las demás promociones. ¿Soy un campeón mundial de qué? Una de las cuatro promociones principales y definitivamente me considero uno de los 10 primeros, y quiero demostrar que soy el mejor peso semipesado del mundo. Por eso estoy emocionado por esta pelea”.

Independientemente de si obtiene el crédito, siente que se lo merece o no, Wilkinson ve el enfrentamiento de Santos como algo más que una oportunidad para demostrar sus habilidades al mundo. Wilkinson considera que Santos es el desafío más difícil en la temporada de peso semipesado de la PFL. Sacar al brasileño enviará un mensaje al resto de competidores.

Creo que esta pelea, casi se siente como una pelea más grande que la final del año pasado. Es un gran nombre y probablemente el tipo más difícil del torneo para mí.

Creo que va a ser emocionante salir y hacer una declaración y obtener un final, y realmente demostrar que… No quiero que nadie quiera pelear conmigo. Quiero que, si los emparejan conmigo, digan: ‘F*ck’. Quiero hacer una declaración con Thiago y hacer que todos tengan miedo de pelear conmigo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon