Whittaker sobre pelea con Chimaev: «Busco llevarlo a la guerra»

El ex campeón de peso mediano de UFC, Robert Whittaker, busca destrozar la confianza de Khamzat Chimaev en el octágono.

Durante una aparición en el podcast de video Mighty, Whittaker le dijo al ex campeón de peso mosca de UFC, Demetrious Johnson, que aceptó a Chimaev en UFC Arabia Saudita para ver si el entusiasmo del peleador checheno es real.

«Creo que impresionado es la palabra equivocada. Creo que es un buen luchador y creo que tiene un gran espacio mental para la nave, sabe bien lo que hace y sale con indudable confianza en lo que puede hacer. Y eso constituye una receta muy peligrosa.

“Pero también es algo que, si se sacude, no sabes en qué dirección caerán las cartas. Así que estoy deseando probarlo para ver qué tan grande es el revuelo«.

No es la primera vez que Whittaker se encuentra en esta posición. Antes de superar a Paulo Costa en UFC 298, se enfrentó a Dricus du Plessis, quien entonces era un contendiente en rápido crecimiento que no había sido probado contra oponentes de nivel de campeonato. Du Plessis lo detuvo en el primer asalto de su enfrentamiento en UFC 290 y luego derrotó a Sean Strickland por el título de peso mediano de UFC en UFC 297 .

Khamzat Chimaev

A pesar de la victoria debut de Chimaev en el peso mediano sobre el ex campeón de peso welter Kamaru Usman , el comentarista de UFC Joe Rogan calificó a Whittaker como una “pelea real” para el peleador invicto.

Como mínimo, Whittaker dijo que presenta un conjunto diferente de desafíos a los que enfrentarse en el octágono.

«Me gustaría pensar que voy a llegar allí con una ventaja de velocidad y de golpe. Una de sus mayores fortalezas es el hecho de que puede obligar a la gente a luchar, y creo que va a ser un poco más difícil obligarme a luchar a mí, sólo por mi distancia, por mi control del espacio.

Tengo muchas ganas de que llegue esta pelea. Creo que va a ser una pelea dura. Quiero adoptar esa misma mentalidad en esta pelea, intentar llevarlo a la guerra y simplemente obtener esta victoria. Voy a obtener esta victoria y esto me coloca en la dirección perfecta para una oportunidad por el título y en la condición perfecta para una oportunidad por el título, que siempre ha sido el objetivo”.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6