Walters o Mares: Jhonny González

Por Gladys Trujillo

Jhonny González, campeón de peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, tiene planeado hacer varias peleas en 2015.

Walters o Mares
Nicholas Walter, súper campeón de peso pluma por la AMB

Dentro de la división pluma, hay bastantes boxeadores, muy buenos, con gran nivel y con bastantes ganas de ser campeones, aun a costa de González. Entre ellos está Cristian Mijares, ex campeón de peso súper gallo, quien desde hace meses inició una campaña dentro de la división pluma para aspirar al cinturón de Jhonny. Mijares cambió de división una vez que fue derrotado por Leo Santa Cruz el pasado 8 de marzo de 2014.

Aunque Mijares no es la primera opción de González, no descarta la idea de enfrentarlo si se dan las condiciones propicias para el combate, que generalmente, se refieren a lo monetario.

-Es una pelea difícil, es un duro rival, experimentado, zurdo. Aunque dicen que ya no está en su mejor momento, ha tenido buenas victorias, se ha mantenido. Voy a tomar esa pelea con dedicación, con mucha disciplina.- comentó Jhonny respecto a Cristian.

Sin embargo, si le preguntan por su preferencia, el piensa que su siguiente rival de definirá entre Walters o Mares.

Nicholas Walters es el súper campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Walters obtuvo ese cinturón al noquear a Nonito Donaire en el sexto round del combate que sostuvieron el pasado 18 de octubre. Walters es un poderoso boxeador que sin duda pondría a prueba a Jhonny, que en sus dos últimas peleas no ha enfrentado a rivales de su nivel (Atwell y Arce).

Walter o Mares
Abner Mares (con Clemente Medina, su entrenador) ex campeón de peso pluma

Abner Mares fue el campeón de peso pluma del CMB por un corto periodo. Obtuvo el cinturón de manos de Daniel Ponce de León el 5 de mayo de 2013. Lo perdió ante Jhonny González el 24 de agosto del mismo año, por nocáut en el primer round. Un volado de zurda tomó desprevenido a Abner y a pesar de que se levantó, cayó por segunda vez y el réferi dio por terminado el combate.

Desde ese entonces, ha habido una disputa entre Abner y Jhonny. Desde que se cayó la revancha que se realizaría el 15 de febrero de 2014, las declaraciones no dejaron de publicarse. Que si Abner tiene miedo de Jhonny, que si Jhonny busca a Abner porque es el único boxeador que le podría asegurar una gran bolsa (y una pelea fuera de México, lo cual hasta el momento, es cierto. Luego de Abner, Jhonny sólo ha peleado en México).

Ahora, si debe decidir entre Nicholas o Abner, Jhonny prefiere a Abner.

-Es una división muy interesante, hay grandes peleas se pueden darse. Si me dieran a escoger entre Mares y Walters, con ambos ya firmados, preferiría con Abner, que es personal, mostrar que soy el mejor y que no fue casualidad que yo le haya ganado por nocáut (en un round). Escogería a Mares, por todo lo que se habló, creo que esa pelea se volvió más personal que deportiva; si se da, qué bueno, para mostrar quién es mejor.- mencionó González.

Pues bien. Con Walters no habrá problema para pactar una pelea porque ambos tendrían tiempo para entrenar y pactar un combate sin apurar las fechas.

Con Mares habría un poco más de problemas, porque Abner peleará en diciembre. Así que habría que poner en orden la fecha del regreso de González al ring para que los tiempos de recuperación coincidiera, sin pasar demasiado tiempo inactivos.

Rivales para escoger los hay de sobra, es cuestión de que se ajusten los tiempos, que se llegue a un acuerdo entre promotores.

¿Cuál sería la mejor pelea para Jhonny González?

[polldaddy poll=8465861]

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon