Walt Harris admite haber vuelto a pelear demasiado rápido después de la muerte de su hijastra

Tras el trágico y sin sentido asesinato de su hijastra Aniah Blanchard, Walt Harris volvió a la acción en mayo para encabezar uno de los primeros eventos de la promoción después de varias cancelaciones debido al COVID-19. «The Big Ticket» se enfrentó a Alistair Overeem en el evento principal de UFC en ESPN 8 y tuvo a su oponente en un gran problema al principio de la pelea. Pero Overeem pudo superar la adversidad inicial y terminó con Harris en el segundo por nocaut técnico.

Harris llevaba un peso astronómico sobre sus hombros de cara a esa pelea, y sintió que estaba en un lugar mucho mejor física y mentalmente de cara a su pelea de UFC 254 con Alexander VolkovPero admite que perdió la concentración por una fracción de segundo, y cambió el aspecto de la pelea el resto del camino, lo que llevó a una victoria por detención en el segundo asalto para Volkov luego de una patada brutal al cuerpo.

Regreso demasiado rápido a la acción


Harris, como la mayor parte del mundo, está listo para pasar página al 2021. Si bien el peleador que hay en él espera regresar en el primer trimestre del año, el veterano de 37 años de peso completo sabe que hay algunas cosas que debe cuidar del primero, más notablemente su salud mental.

«Estaba pensando en febrero me gustaría volver. Necesito tomarme un tiempo, mentalmente, para mí. Siento que salté hacia atrás tan rápido después de todo. Realmente no había llorado adecuadamente, para ser honesto».

Escuché a Anthony Smith decir algo después de su reciente victoria sobre Devin Clark, habló con alguien y creo que eso también será clave para mí. Realmente no he hablado con nadie y creo que eso es muy importante. La salud mental es enorme, y me he dado cuenta de que más en este último año, o más que en cualquier momento de mi vida, lo importante que es».

Harris ingresó a 2020 con una racha invicta de cuatro peleas y estaba ascendiendo en las filas divisionales de peso completo. De hecho, Harris pasó poco más de un minuto en el octágono con sus dos finales de Sergey Spivak y Aleksei Oleinik .

No ha asimilado la muerte de su hijastra


Cuando se le preguntó si desde entonces ha tenido la oportunidad de llorar la pérdida de su hijastra desde que regresó, Harris admite que no ha sido suficiente.

«En rachas lo he hecho. Es extraño porque he estado tratando de mantenerme ocupado y no pensar en eso, y ha funcionado hasta cierto punto. Luego están esos días en los que simplemente te golpea, y simplemente me derrumbo. Creo que todavía no me he afligido de la forma en que tuve que hacerlo, y necesito sentarme y evaluar realmente el lado mental«.

Estoy a punto de hablar con unos psicólogos deportivos. Tengo un terapeuta y no lo veo con tanta frecuencia como debería, pero esa parte es clave para mí. Necesito tomar eso en consideración y volver a hacerlo. Pero mantenerme ocupado ha tratado de evitar que mi mente vaya a ese lugar súper oscuro, pero resolveremos todo eso y estaré de vuelta más fuerte que nunca con seguridad «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon