¿Volverá a pelear? – GSP responde (y carga contra Dana White)

No está claro si Georges St-Pierre volverá a pelear algún día. En su regreso el pasado año consiguió el Campeonato Mundial Medio UFC, haciendo historia de nuevo. Después dejó el título vacante, y desde entonces no se ha sabido mucho sobre su futuro.

En recientes declaraciones a MMA Fighting, el peleador canadiense comentaba lo siguiente:

«Estoy tomando medicamentos (después de subir de peso para su reciente pelea y volver a bajar). Muchos de mis síntomas desaparecen y me siento mucho mejor, sin embargo, he perdido mucho peso. Parece que la causa de eso (la enfermedad) fue probablemente el hecho de que traté de comer tanto, y me obligué a comer para elevar mi peso, y con el estrés y todo, no creo que fuera algo bueno de hacer para mí. Aprendí de mis errores.

«Necesito esperar mi condición, para ver cómo estará mi peso y cómo estará mi salud. Todavía estoy tomando medicamentos, así que no puedo pelear en este momento, como dijimos, porque estoy seguro de que si vuelvo, incluso si empiezo a sentirme mejor, si vuelvo a pelear con el estrés y todo, probablemente regrese a eso. Así que necesito esperar un poco, ver cómo se siente.

«No he cerrado la puerta a pelear. Y tendré que pensar en qué peso pelearía, en 185, 170, 155, cuál sería el peso. He ganado el título en 170 muchas veces. No significa que no pueda regresar e intentar conseguir el título, pero para mí, ahora que estoy al final de mi carrera, si hago algo, debe ser algo que me emocione, algo que sea situación de ganar-ganar que me puede elevar. Lo he dicho muchas veces.

«Podría haber perdido mucho. Puse mi legado en juego. Fue muy arriesgado. Fue una idea que comenzó primero con mi entrenador John Danaher, que me dijo: ‘Has estado peleando en 170 toda tu vida, una de tus principales críticas fue que nunca subiste en otra categoría de peso. ¿Por qué no tratas de enfrentarte al campeón en 185? Y pensé que era una gran idea cerrar una de las críticas, y tuve mucho tiempo para ganar algo de peso, y eso fue lo que hice. Y cambié mi forma de entrenamiento. Traté de hacerme más emocionante como peleador, más oportunista, alguien que puede terminar peleas, no ganar por decisión. Esa fue mi otra crítica. Quería finalizar la pelea, y creo que respondí ambas críticas al mismo tiempo. Es por eso que estoy muy feliz por esta pelea.

«Si hubiera perdido, hubiera perdido en grande. Fue un riesgo. Me arriesgué. Y Dana White tal vez no esté contento con eso, porque no me controla. Tal vez está acostumbrado a tratar con personas que él controla, pero no me controla. No dependo de pelear. No necesito UFC para vivir. He estado allí, pero no dependo de pelear. Tengo otras cosas de lado que no tienen nada que ver con UFC, y no necesito pelear por el resto de mi vida si no quiero.

«No puedo pelear ahora, y las cosas en MMA cambian muy rápidamente. No lo sé. Tal vez en unos pocos meses un hombre gane un título y él será el nuevo rey libra por libra, y tal vez eso me emocione. ¿Quién sabe?«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon