Volkan Oezdemir defiende el legado de Jon Jones

El caso de dopaje de Jon Jones sigue dando que hablar, y todavía no se ha confirmado la suspensión ni la multa económica que tendrá que enfrentar. Estos días la ex campeona de peso gallo Miesha Tate comentaba lo siguiente.

“Estás limpio o no lo estás. No hay término medio. Si USADA me dice que durante la semana de la pelea no coma Cheerios, pues no comeré Cheerios. Están para que el deporte esté limpio y seguro. Conoces las reglas. USADA da toneladas de información. Lo hacen muy fácil. Si tienes una pregunta, si el médico te receta algo, tienes un número de teléfono. Puedes verificar si se trata de un producto seguro o no. Yo lo he hecho muchas veces por precaución. Eso da tranquilidad para no tomar nada accidentalmente. Si lo tomas, no puedes usar la ignorancia como una excusa“.

Jon Jones

Por otro lado, Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y desempeño, explicaba cómo Bones podría evitar una larga suspensión.

“Jon Jones dio positivo nuevamente tras salir de una suspensión de un año. En el positivo anterior los jueces dictaminaron que no utilizó a propósito ninguna sustancia para mejorar su rendimiento. Pero también indicaron negligencia por ser descuidado. Tras su positivo actual podría enfrentar una suspensión de dos años. La sustancia que dio positivo fue un metabolito de un esteroide anabólico. Esa era una sustancia que hace años sólo se podía detectar durante unos días en el organismo. Ahora pueden detectarse hasta cuatro o seis meses después. Jon Jones dio negativo en pruebas realizadas los días 6 y 7 de julio. La prueba positiva dio el 29 de julio. Por lo que fue entre esos días cuando tuvo que entrar en su organismo. Y no tiene sentido que la utilizase de esta forma por lo que me hace pensar que podría haber sido de forma no intencionada. El equipo de Jon Jones está trabajando duro para saber lo que pasó. Nosotros, UFC, les estamos ayudando en lo que podamos para determinar cómo esa sustancia entró en su organismo. A veces es un proceso de semanas o meses, pues hay que analizar todos los suplementos. Lo mejor para que Jon Jones evite una suspensión larga es demostrar que la sustancia estaba dentro de un productor que no era de alto riesgo“.

Ahora es su compañero Volkan Oezdemir el que habla, defendiendo su legado.

«Es difícil responder a si esas sustancias prohibidas lo ayudaron en su desempeño porque la forma en que pelea es increíble. Hace cosas que nadie hace. Tiene tanto talento. No creo que su legado esté empañado. No gana sus peleas por las sustancias prohibidas. Por supuesto, seguramente ayudó, pero no ganó por eso. Es una atleta increíble».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon