Virgil Hunter tiene fe en Abner Mares

Virgil Hunter
Virgil Hunter define a Abner Mares como habilidoso y atlético

Por Gladys Trujillo

Virgil Hunter se convirtió en el entrenador de Abner Mares hace dos meses, aproximadamente. Esto como parte de la reestructuración del equipo del boxeador tapatío. A decir de Mares, este cambio le ha hecho bien y que está muy contento con el trabajo del entrenador.

Por su parte, Virgil Hunter ha manifestado la impresión que tiene sobre lo que ha desarrollado en el tiempo que lleva en el equipo de Mares y específicamente ha dicho que tiene grandes expectativas en el mexicano. Sabe de lo que es capaz y considera que es un gran boxeador, del que le gusta entrenar: inteligente, con capacidad y que sabe escuchar instrucciones.

-Hablé con Abner poco después de su derrota con González. Recibí su llamada, pero se perdió un poco el contacto luego de se hablara de la revancha con González (…) Me contactó poco después de la pelea de Amir (contra Collazo, el 3 de mayo). Me dijo lo que esperaba de trabajar juntos y yo le dije lo que pensaba de él. Hicimos clic desde entonces.- comentó Hunter.

Y es que a decir de Virgil, Abner tiene grandes cualidades boxísticas, afines a lo que el propio Hunter busca de un boxeador con el que pueda entablar relación laboral. Así que clasifica a Mares dentro de lo que él considera «un tipo de boxeador atlético que está dedicado a su oficio».

-Vi a Abner en 2004 cuando era amateur y es uno de los mejores boxeadores que he visto. Es por eso que compaginamos, porque él quiere volver a eso.- Virgil Hunter. Y es que según entiende, el negocio que se teje alrededor del boxeo es lo que ha afectado a Mares de cierta manera y debido a eso, es que el tapatío busca volver a sus orígenes boxísticos de la mano del Hunter.

Sobre lo que espera de Abner, Virgil fue muy claro al decir que el público verá a un Mares diferente a lo que se ha visto hasta la pelea contra Jhonny González y le proyecta que en un año volverá al candelero de la división de peso pluma.

-Los fans verán a un Abner que ni siquiera sabían que existía, ya que es capaz de realizar grandes cosas dentro del ring. Creo que volverá a posicionarse entre los grandes nombres de los pesos plumas dentro de un año. Yo no sé para quien se entrenó Oquendo, si lo hizo para el Abner que ha visto, que es para el único que pudo haber trabajado, por lo que ha visto, pero el Abner que yo he visto, su habilidad, su adaptabiliadad y capacidad de elección… es el tipo de chico que me gusta entrenar, atlético y dedicado, inteligente… Estoy emocionado por él. Es nuestra primera pelea como equipo y es muy importante, además, Abner no peleará contra un cualquiera. Enfrentaremos a un chico respetable, pero espero que Abner brille y termine con Oquendo entre el sexto y noveno round.- finalizó Virgil Hunter.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon