Vince Russo cuenta cómo fue el cambio a rudo de The Rock en Survivor Series ’98: «Lo habíamos planeado con meses de antelación»

Survivor Series está a la vuelta de la esquina, y, como en todos los eventos históricos de WWE, se recuerdan momentos estelares de las pasadas series de los supervivientes. Uno de los momentos más recordados en las ediciones pasadas de este show es el cambio a rudo de The Rock en 1998, que se alió con La Corporación de Vince McMahon. Muchos aseguran, Vince Russo entre ellos, que su primo Roman Reigns hará lo propio y se alzará este domingo con la correa de Campeón Mundial de Peso Completo WWE con la ayuda de Triple H. Russo explicó en el último episodio de Nuclear Heat cómo se ideó el impulso a The Rock y cómo era ser escritor para la WWE en aquellos tiempos.

¿Cómo se ideó la historia?

«Sólo estábamos Ed Ferrara y yo. El cambio a rudo de The Rock fue algo que habíamos planeado con meses de antelación. Sabíamos a dónde queríamos ir desde hace muchas semanas. Contamos, de forma sutil, una historia durante ocho semanas, queríamos que fuese como Sospechosos Habituales. Ves el final y dices «Joder, ¿qué acaba de pasar?», pero luego pensarías en esas ocho semanas anteriores y te preguntarías por qué no lo viste venir.»

¿Tuvo la reacción esperada?

«Estuve en la arena esa noche porque quería ver la reacción de la gente. Después de que Vince McMahon mandara parar el combate, igual que el año anterior (con Bret Hart), The Rock estaba aplicando el Sharpshooter a Mankind. Entonces, se ve cómo se abrazan Rock y Vince, todo el mundo enmudeció«.

The Rock tuvo problemas con las promos de rudo

«La noche siguiente, The Rock iba a ser proclamado Campeón Corporativo. Estuvimos en la oficina Vince, Rock y yo para repasar la promo que iba a hacer esa misma noche. Rock tenía el discurso en su cabeza y nos lo expuso a Vince y a mí. Era tremendo… La manera en la que se veía, cómo vestía… Hubiera sido muy fácil hacerle ver como el bueno de la película con esa promo, pero no podíamos dejar que eso pasara. Fue muy complicado. Mucha gente quería ser como The Rock, pero queríamos que le odiaran por venderse a Vince McMahon. Fue él mismo el que le dijo a Rock ‘No puedes decir esto, no puedes, te va a hacer ver como el bueno de la situación. Esta noche es muy importante. Estás conmigo ahora, tienes que pavonearte como un gallo’. The Rock estuvo muy incómodo porque había muchas cosas en esa promo que su personaje no hubiera dicho, pero esa noche era vital para nosotros.»

Leer también Revelaciones de Vince Russo sobre los planes originales para Chris Jericho en WWE.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon