Vince McMahon aceptó que Daniel Bryan luchara en el G1 Climax

Ya hay más detalles de cómo Bryan Danielson tomó la decisión de dejar WWE e irse a All Elite Wrestling. Aunque el propio Danielson ya había dado algunos detalles después del PPV All Out 2021, ahora se ha podido saber que Vince McMahon incluso le dio un permiso especial para que luchara en el torneo G1 Climax de NJPW.

Esto gracias a un reporte de Dave Meltzer en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, quien pudo obtener esta información, y al mismo tiempo, saber que WWE hizo de todo, incluso ofrecerle a Danielson ser uno de los luchadores que más dinero recibirían al año, con el objetivo de que se quedara. Pero la lucha libre pura y dura pudo más en el corazón de Danielson que el dinero.

Dave Meltzer en un capítulo de 'Beign The Elite'
Dave Meltzer en un capítulo de ‘Beign The Elite’

► Así fue la llegada de Bryan Danielson a AEW

«A diferencia de Ruby Soho —que no tuvo otra opción pero que ahora está feliz de haber sido despedida—, o de CM Punk, o de Adam Cole —que prácticamente ya habían tomado una decisión hace tiempo—, la situación de Bryan Danielson para llegar a AEW era mucho más complicada.

«El contrato de Danielson con WWE expiró el 30 de abril, con él siendo derrotado limpiamente por Roman Reigns en su última lucha. Se le hizo una oferta importante para que se quedara en WWE. Pero también recibió una oferta similar de AEW.

«WWE presionó duro los últimos meses para lograr que firmara un contrato a largo plazo y le prometió la posibilidad de luchar para New Japan Pro Wrestling, lo cual en ese momento era una parte clave de su proceso de toma de decisiones.

«Vince McMahon incluso le dio dio permiso para participar en el torneo G1 Climax, aunque lo más probable es que McMahon no tuviera ni idea de qué era cuando le dio permiso a Bryan, pues es un torneo que dura casi o poco más de un mes.

Vince McMahon, Daniel Bryan y AJ Styles en Money in the Bank 2020 - WWE

«Al mismo tiempo, Nick Khan estaba intentando llegar a un acuerdo en el que WWE tendría una relación exclusiva con New Japan, con la idea de que los luchadores de WWE que quisieran ir a New Japan y probarse a sí mismos contra los mejores luchadores en el mundo pudieran hacerlo.

«Dentro de WWE varios luchadores querían hacer esto. Pero WWE no quería enviar talento allí si el talento de AEW estaba trabajando allí en NJPW. Tony Khan era consciente de todo esto gracias a sus propios contactos con New Japan, y eso llevó a acelerar la relación entre ambas partes.

«De ahí probablemente surgió la entrevista que hizo Tony Khan burlándose de Nick Khan en Impact Wrestling, una vez él estaba seguro de que NJPW iba a trabajar con AEW y no con WWE. Se desconoce si New Japan habría programado solamente a Danielson si este hubiera decidido seguir en WWE, a la vez que mantenía su relación con AEW.

«Sin embargo, está claro que si WWE hubiera llegado a un acuerdo con NJPW, y Danielson hubiera firmado con AEW como lo hizo, pues hubiera quedado fuera de NJPW, por eso cuando se cayeron las negociaciones entre NJPW y WWE, eso se convirtió en una razón clave para que Danielson quisiera irse de WWE.

«La parte irónica de todo esto es que mientras todo esto pasaba, Danielson de todas formas no puede trabajar en New Japan Pro Wrestling porque tiene hijos bastante jóvenes y no tiene sentido ahora mismo tener que hacer cuarentena en Japón por dos semanas solo para luchar en uno o dos grandes shows en un mes. Sin embargo, este sigue siendo el plan de Danielson a largo plazo, cuando Japón relaje un poco las restricciones por el coronavirus.

Bryan Danielson en la conferencia de prensa posterior al PPV All Out 2021 (06/09/2021) / Twitter.com/_denisesalcedo / AEW

«Tanto AEW como WWE le ofrecieron una cifra de dinero similar. WWE estaba dispuesta a permitirle tener fechas limitadas y así darle tiempo para que estuviera en casa con su familia, así como también una garantía mínima al año bastante importante, uno de los mejores salarios anuales en la empresa, y la capacidad de hacer cosas fuera de WWE, incluyendo NJPW.

«AEW le ofreció algo similar. Danielson tiene muchos lazos en WWE, porque su esposa Brie Bella y su cuñada Nikki Bella probablemente van a volver a luchar allí, y el padrastro de su esposa, John Laurinaitis, era uno de sus jefes y la persona a cargo de hacerlo que firmara un nuevo contrato.

«Esto además de su inmenso respeto por Vince McMahon. También tiene un montón de amigos en la empresa, incluyendo un montón de los luchadores. Danielson tenía varias razones para quedarse en WWE«.

Bryan Danielson

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon