Videos WWE: Los mejores momentos en la carrera de Daniel Bryan

Daniel Bryan ha anunciado su retiro oficial el día de hoy, 8 de febrero, y eso ha sacudido al WWE Universe. Mientras unos muestran sus condolencias por el fin de una ilustre carrera, otros analizan las condiciones contractuales que rodean esta decisión. Por su parte, el canal oficial de WWE en YouTube ha preparado un compendio con algunos de los mejores momentos de Daniel Bryan durante su paso por WWE.

Aunque Daniel Bryan llegó a WWE como parte de la primera temporada de NXT, donde enfrentó a Chris Jericho en su primera noche, con la aparición de The Nexus algunos meses después y la forma en que ahorcó a Justin Roberts con su corbata, Bryan se ganó su infame primer despido de la compañía.

Por eso, para muchos, es con este primer momento con el que inició realmente la carrera de Daniel Bryan en WWE:

The Nexus, los antiguos compañeros de Bryan, tenían en jaque al roster de la compañía y para SummerSlam 2010 se preparó un encuentro de equipos que pondría fin al caos que se estaba viviendo. John Cena, Chris Jericho, Edge, Bret Hart, R-Truth y John Morrison necesitaban un compañero más para equilibrar las fuerzas y lo encontraron en el hombre que, según Wade Barrett, había abandonado a The Nexus.

Como el gran underdog de la compañía, Daniel Bryan pasó el resto de 2010 y principios de 2011 enfrentando a su antiguo mentor, The Miz, obteniendo de paso su primer título, el Campeonato de Estados Unidos. Pero la proyección de Bryan pasó a otro nivel en el verano de 2011, cuando esto ocurrió:

Ser Mr. Money in the Bank nunca es fácil. Bryan tuvo que seguir enfrentando a Barrett, pero en el camino consiguió una bella novia, AJ Lee; encontró un gran amigo en The Big Show e incluso tuvo una oportunidad de retar al campeón Mark Henry sin usar su maletín.

No obstante, otro de los grandes momentos de Bryan llegó cuando tomó una decisión trascendental para su carrera y traicionó a su amigo el gigante:

Como campeón Bryan mostró un renovado carisma y estrenó su famoso «Yes!», que se haría tan popular. Pero tras perder el Campeonato Mundial de Peso Completo y a su novia, Bryan demostró que no importaba el rival, la situación o la división, él siempre lucía.

Por eso terminó formando un improbable equipo con Kane, que empezó como parte de una terapia para el manejo de la ira y resultó dominando la división de parejas por buena parte de 2012.

Cuando Team Hell No se separó en 2013, la división de parejas de WWE ya había sido renovada por la carismática pareja. En este extraño cambio de vuelta al bando de los técnicos, Daniel Bryan encontró la mejor oportunidad de su carrera al ser elegido por John Cena como su retador al Campeonato WWE en SummerSlam.

Sin embargo, del verano de 2013 sólo quedaron malos recuerdos para Bryan, pues tras llegar a la gloria conoció a sus más fieros enemigos, quienes le harían la vida imposible por el resto de su carrera, The Authority.

Daniel Bryan luchó sin descanso contra el poder de Triple H, Stephanie McMahon y Randy Orton, y aunque en todo ese periodo no pudo mantener el oro en sus manos por más de 24 horas, sí consiguió un trofeo diferente, el Slammy Award a Superestrella del año que le otorgó el WWE Universe:

Pero un Slammy Award no era suficiente para saciar a Bryan ni al público, que bajo el canto de «Yes! Yes! Yes» crearon un movimiento, el Yes Movement, y este movimiento logró sacudir todos los planes que se tenían para el trigésimo aniversario de WrestleMania, pues el regreso de Batista y el histórico reinado de Randy Orton pasaron a un segundo plano ante la abrumadora popularidad del hombre de la barba.

Esto nos lleva al que, sin lugar a dudas, fue el más grande momento en la carrera de Daniel Bryan:

Algunas semanas después empezaron los graves problemas de salud que, en definitiva, terminaron alejando a Daniel Bryan del ring. Pero antes de dar el adiós definitivo, el «Yes Man» tuvo una última temporada con la compañía, donde capturó el título que le hacía falta para quedarse con cualquier cinturón existente en el momento, Daniel Bryan se convirtió en campeón intercontinental:

Estos, por supuesto, no son todos los grandes momentos en la carrera de Daniel Bryan en WWE, donde capturó todos los títulos posibles, sacudió los grandes planes creativos y se convirtió en un fenómeno como pocas veces se ha visto.

Ahora, esta noche tendremos otro momento definitorio en la carrera de Daniel Bryan, el más triste de todos, pues en Monday Night Raw hará el anuncio oficial de su retiro.

¿Cuál fue su momento favorito en la carrera de Daniel Bryan?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon