Video: La inspiradora charla de The Undertaker a universitarios: «A los 20 años vivía en mi camioneta»

Estamos a poco más de una semana para presenciar lo que sería el retiro luchístico de The Undertaker, quien hoy cumple 52 años de edad, en WrestleMania 33, y por tal motivo, el hombre detrás del personaje cada vez nos sigue sorprendiendo y ahora aceptó dar una charla motivacional a un grupo de universitarios.

La misma se llevó a cabo en horas de la tarde del día de ayer jueves 23 de marzo de 2017 y ocurrió en las instalaciones de la Universidad de Texas, situada en Austin, Texas y allí habló para el equipo de fútbol americano del alma máter denominado Texas Longhorns (Cuernos Largos de Texas) sobre cómo decidió dejar el basketball para entrar a la lucha libre y sus difíciles inicios en la industria.

A continuación dos videos en vivo con la intervención de Undertaker ante los jóvenes universitarios y la traducción al español de sus palabras, cortesía de la completa transcripción realizada por la reportera Alysha Tsuji del portal web USA Today:

«¡Por fin pude asistir a una práctica de los Cuernos Largos! Sangro naranja quemado (por el color naranja del equipo), y les voy a decir algo, hablo mal de otros por ustedes. No me importa lo que digan los récords, cada año le apuesto toda a que los Cuernos Largos ganarán, sin duda.

«Ustedes, chicos, son un grupo especial de chicos, ¿saben qué? No estarían aquí si no fueran especiales. Pero una vez que llegan aquí, tienen que darse cuenta de que todo el país está lleno de jugadores especiales. Así que, ¿qué diferencia a un jugador especial de otro jugador especial?… Tienes que querer y ponerte a trabajar para ser fantástico. Hablé por teléfono con el Entrenador Herman la noche de ayer. Mis sueños más salvajes y los objetivos que me he fijado, nunca imaginé todo el éxito con el que he sido bendecido, y créanme, me siento bendecido…

«Cuando empecé, yo era jugador de baloncesto en la Universidad Wesleyana de Texas. Yo estaba empezando a hacerme notar un poco en el extranjero y había posibilidades de jugar baloncesto profesional en el extranjero. Yo no tenía la habilidad para la NBA, y estaba bien con eso, yo lo sabía, pero yo estaba pensando: ‘¿Sabes qué?… Tal vez pasar un par de años por allá, será divertido’.

The Undertaker (Mark William Calaway) con el equipo de Baloncesto de la Universidad Wesleyana de Texas en 1983, antes de decidir entrar al mundo de la lucha libre profesional
The Undertaker (Mark William Calaway) con el equipo de Baloncesto de la Universidad Wesleyana de Texas en 1983, antes de decidir entrar al mundo de la lucha libre profesional

«Así que querían que subiera un poco de peso, que me pusiera un poco más grande, un poco más fuerte. Así que empecé a realizar entrenamiento físico en la temporada de descanso… Y justo me encontré con este tipo en el gimnasio que estaba buscando a un chico para pasar con él por una escuela de lucha libre.

«Es una escena altamente competitiva, así que empecé a pensar, y yo era un gran fanático de la lucha libre cuando era niño, así que empecé a ponerme al día con el producto. Empecé a ver alrededor y me di cuenta que, como saben, no hay muchos tipos que midan más de dos metros y que puedan moverse dentro de un ring de lucha libre… Eso me golpeó, traté de decidir. Finalmente, fui a donde mi hermano mayor.

«Mi hermano me dio este consejo, me dijo: ‘Tienes que vivir tu vida por ti porque vas a ser en última instancia el único que tiene que responder por las decisiones que tomes en vida’. Eso fue todo lo que necesité. Dejé la escuela… ¡Por favor, no hagan eso!… Y empecé mi pasión, mi búsqueda, mi deseo de entrenarme en el mundo de la lucha libre.

«Para mí, yo no tenía a nadie dentro del mundo de la lucha libre… Así que tratar de poner mi pie en la puerta era virtualmente imposible. Ante el hecho de que todo el mundo me decía que yo era un tonto por haber dejado la escuela y hacer mis propias cosas, que yo no recibiría la ayuda de nadie, que era un terco, yo estaba algo así como: ‘¿Saben qué? ¡Voy a salir y voy a hacer esto a mi manera, y si fallo, me voy a levantar y averiguaré por qué fallé!’

The Undertaker (Mark William Calaway) joven
The Undertaker (Mark William Calaway) joven

«Y fue allí cuando tuve que vivir en mi camioneta… Yo estaba viviendo en mi camioneta y trabajando en bares como gorila (bouncer, la persona que saca a los borrachos problemáticos del lugar)… Un chico de 20 años tratando de terminar las peleas de todos estos campesinos. Pero, oigan, hice lo que tenía que hacer para sobrevivir.

«Fue un proceso muy lento. Solía bajar al viejo Sportatorium (una Arena usada principalmente para eventos de lucha libre)… Durante ocho meses, todos los miércoles, iba allí y me sentaba en la oficina. Los veía caminar y pasar por mi lado, ni siquiera sabían que estaba allí, nadie me saludaba, no me decían que entrara o que me fuera…

«Un día, Fritz Von Erich entró por la puerta, me miró, no dijo nada, pero aun así, entró en otra habitación y yo le oí decir: ‘¿Quién es ese gran chico pelirrojo?’… Y luego dijo: ‘Vamos a reservarle un combate para el viernes en la noche’. Me contrató para luchar solamente porque me parecía físicamente a su hijo.

Fritz Von Erich y sus hijos Kevin, David y Kerry Von Erich
Fritz Von Erich y sus hijos Kevin, David y Kerry Von Erich

«Simplemente estaba en el lugar correcto y en el momento adecuado, y mi perseverancia dio frutos, y a pesar de todas esas puertas que me tiraron en la cara, tuve mi inicio en la lucha libre porque me parecía al hijo mayor que él había perdido, y eso me puso en mi rumbo.

«Pero no es fácil. Solo porque tú estás en la mejor universidad del país, no significa que sea fácil para ustedes tampoco, chicos. Lo cual se reduce solo a la pasión y al deseo de ser grandes, y es algo que debes de hacer todos los días.

«Hombre, apuesto a que mi ritmo cardíaco era de 180 al verlos hacer ese ejercicio. Me trajo de nuevo a cuando tenía 18 o 19 años y pensaba también que podía gobernar el mundo. Y eso es lo que tienen que hacer todos los días. Tienen que trabajar así, tienen que trabajar delante de sus entrenadores así, y tienen que trabajar así cuando no haya nadie mirando.

«Si quieres ser grandioso, puedes ser grandioso. Tienes que separarte a ti de todos los demás. «No digas ‘No Puedo’. Di ‘Lo Haré’. Hombre, ¿les digo algo? Lo siento. Lo siento. No he sentido esto en mucho tiempo, pero ustedes, chicos, este es un grupo especial, hombre, y me siento honrado de estar delante de ustedes hablando.

«Si alguno de ustedes ven lucha libre, saben en dónde terminó mi historia, y eso es lo que quiero para ustedes. Este va a ser el mejor momento de su vida ahora mismo. Ustedes están guando fútbol para la mejor universidad en el país y tienen un nuevo comienzo, un gran entrenador, un gran cuerpo técnico. ¿Qué van a hacer con eso? ¡Atreverse a ser geniales! En esto es en lo que este lugar está construido: tradición, carácter y cultura. Me gusta lo que el Entrenador Herman me mostró, me gusta lo que él está haciendo, y me gusta hacia donde todos ustedes se dirigen».

Después de esta parada especial, The Undertaker se alista para el último WWE Monday Night Raw de cara a WWE WrestleMania 33, en donde enfrentará a Roman Reigns.

Roman Reigns vs The Undertaker en WWE WrestleMania 33 (02/0472017) podría ser la última lucha de The Undertaker / SÚPER LUCHAS - SuperLuchas.com
Roman Reigns vs The Undertaker en WWE WrestleMania 33 (02/0472017) podría ser la última lucha de The Undertaker / SÚPER LUCHAS – SuperLuchas.com

Como datos adicionales, es importante señalar que The Undertaker pudo terminar jugando baloncesto en Francia y que Fritz Von Erich lo hizo debutar en 1984 como The Texas Red en su empresa World Classic Championship Wrestling (WCCW) de Dallas, Texas.

The Texas Red (The Undertaker) junto a su manager Skandor Ackbar en WCCW
The Texas Red (The Undertaker) junto a su manager Skandor Ackbar en WCCW
Conocedores, ¿qué opinan del discurso para estos hombres a cargo de Mark William Calaway «The Undertaker» ? Por cierto… ¡Feliz Cumpleaños «Hombre Muerto» !

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon