Vickie Guerrero habla de Eddie, su paso por WWE, la Revolución Femenil y con quién le gustaría trabajar

El simplemente leer o escuchar un: ¡Excuse meeeeeee! para cualquier aficionado a la lucha libre del Siglo XXI sólo implica una sola cosa: la aparición de una de las figuras de poder más importantes, autoritarias, déspotas, colérica e increíblemente hilarante que ha tenido en su historia la WWE, Vickie Guerrero. La viuda del ex Campeón Mundial WWE, Eddie Guerrero, que ingresara a trabajar a la compañía de Vince McMahon como un gesto de buena voluntad del promotor para con la ahora cabeza de familia, y que con el paso del tiempo terminó por ser uno de los emblemas de la compañía como en su momento lo fuera su esposo.

Vickie, quién había hecho sus pininos al lado de sus hijas, cuando Eddie trató de quedarse con la custodia del hijo de Rey Mysterio, Dominik, tras la muerte de Eddie ingresó de tiempo completo a WWE a los meses de la muerte de su marido. Haciendo de acompañante de su sobrino político, Chavo Guerrero Jr.

Al desarrollar su personalidad en el ring, Vince McMahon decidió nombrarla como Gerente General Interina de SmackDown! en junio de 2007. Función que cumplió, participando en mil historias divertidas y polémicas. Un poco en recuerdo de esto, Vickie concedió una entrevista al Memorabilia Guy, quien le cuestionó sobre sus recuerdos y como ve el presente de WWE. Aquí un poco de lo comentado:

Vickie Guerrero haciendo una promo sobre una escalera.

 

¿Cómo fue ser ruda?

«Todos me odiaban; Nadie me quería entonces (risas). No, a mi mamá probablemente sí me quería. Ser odiado era algo que no esperaba. Miro hacia atrás y veo cuánto odio conseguí de los fans, en realidad fue muy emocionante para mí. Sabes que has hecho tu trabajo bien cuando la gente le encanta odiarte. Cuando los fans están cara a cara conmigo dicen «Oh te amo, eres tan grande», pero en Twitter e Internet me odian. Es divertido bromear con ellos y hacerlo complicado para ellos.»

¿Qué historia fue la que más le gustó?

«Trabajar con Edge , durante la historia de estar casada con él, fue muy divertido. Trabajar con el Undertaker fue increíble , ya que él era una súperestrella mucho más grande que yo, y yo realmente tenía que mirarlo hacia arriba. Tener la oportunidad de trabajar con él me dejó asombrada. También trabajar con los McMahons fue increíble, no mucha gente puede decir que tiene apariciones en el ring con ellos, fue muy divertido. Dolph Ziggler era un diablo ─él es hilarante. También trabajar con las muchachas como Michelle McCool y esa historia entera de LayCool. Fue muy divertido

Edge y Vickie Guerrero en el casamiento. SmackDown, 2008.

 

¿Qué piensas de lo que se hace ahora?

«No reconozco a la mitad de la gente en el programa ahora, como tantos han venido de la escuela NXT en Orlando ─Lo cual es genial. Las mujeres están poniendo la división femenil mucho más alto de lo que era hace diez años. Estoy tan orgullosa de ellas. Muchas de ellas son tan talentosas; Pueden hacer promos, pueden luchar, son hermosas y están poniendo un estatus de élite para la división femenil. A menudo grabo el programa y cuando lo veo, pongo el avance rápido hasta las situaciones de las mujeres. Recuerdo haber visto a algunas de estas chicas en la escuela de Orlando cuando entraron por primera vez y ahora están participando en eventos principales.»

¿Por qué crees que la lucha femenil se está tomando más en serio ahora?

«Cuando estuve allí, muchas mujeres lucharon por la igualdad y estar al mismo nivel que los hombres. Querían ser respetadas y ser vistas como ejemplos a seguir, pero no era una visión muy popular en ese entonces. Solían ser publicitadas por los hermosos cuerpos que tenían y el pelo largo. Las mujeres querían ser valoradas y hoy lo son. Stephanie McMahon ha tenido mucho que ver con eso. Apoyó a la división femenil y les dio más tiempo en la televisión.»

Eddie Guerrero (q. e .p. d.) y Vickie Guerrero
Eddie Guerrero (q. e .p. d.) y Vickie Guerrero

 

¿Por qué crees que los fans tenían una conexión tan especial con Eddie y lo extrañan tanto?

«Creo que la razón por la que Eddie se ha quedado con tanta gente después de su fallecimiento es porque demostró a los aficionados y a todos que él era un ser humano. Tenía defectos, también tenía demonios, pero trabajó solo para llegar a la cima de la montaña. Era muy fiel a sus sentimientos y era honesto con todo el mundo, mostrando mucho carácter. Los aficionados a menudo se acercan a mí explicando que pasaron por problemas similares a los que Eddie pasó y él les ayudó. Tenía tanto carácter y dignidad.»

¿Cómo lo hiciste después de su fallecimiento?

«Cuando falleció a los 36 años, nunca esperas que tu esposo falleciera tan joven y las chicas eran tan pequeñas. Nunca esperas que tu familia sea desgarrada de esa manera. Cuando Dios te quita a esa persona es una realidad difícil de enfrentar. Por la fuerza de Dios y mi fe pude mantener a las niñas y criarlas de la manera que Eddie hubiera querido. Quería mantener vivos nuestros valores y tradiciones. Siempre hablamos de Eddie, no pasa una conversación donde no lo mencionemos y él era una parte tan importante de nuestras vidas. Soy humano también, algunos días son buenos, algunos son malos y me duele no tenerlo más. No te das cuenta de la fuerza que tienes hasta que tienes que usarla.»

Vickie Guerrero en “WWE ‘12″
Vickie Guerrero en “WWE ‘12″

 

¿Te veremos volver a la WWE?

«Tengo ese duda de vez en cuando. Miro al ring y pienso ─¡Dios! ¡Sólo quiero estar allí por un momento, una vez más! ─así que nunca digas nunca. Si Vince me llama y me dice: «Te necesitamos otra vez Guerrero» mi respuesta sería simplemente ─¿Cuándo? Esa adrenalina sólo se puede encontrar en el ring.»

¿Con quién quisieras trabajar del roster actual?

«Miro a Enzo y a Cass , los quiero tanto, me río cada vez que salen. Tienen gran energía y me encantaría trabajar con ellos. También con las chicas como Alexa Bliss, Charlotte y Bayley. Me encantaría ser parte de sus historias como Gerente General, me llevaría el cinturón y se lo daría a alguien más. Quiero decir, ese era mi trabajo, se suponía que tenía que humillar gente.»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon