«Veneno» Rubio envió mensaje a Cotto

"Veneno" Rubio
Miguel Cotto es el actual campeón de Peso Medio del CMB

Por Gladys Trujillo

 «Veneno» Rubio, ha presionado a lo largo del último mes para que se le de la oportunidad de enfrentar a Miguel Cotto por el Título de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

El 5 de abril pasado, «Veneno» Rubio se ganó el derecho de enfrentar al campeón absoluto de la división, al vencer a Domenico Spada. Luego de que se definiera al campeón que enfrentaría (de la pelea en que Cotto venció a Sergio Martínez), Rubio ha pedido que se le de la pelea, su tercer intento por capturar el título mundial.

Hace algunos días, Mauricio Sulaimán explicó que si aún no se define su situación respecto a su reto por el cinturón mundial de peso medio, es porque todavía no se ha llevado a la mesa de trabajo del consejo el asunto de las defensas titulares. Ese asunto quedará resuelto hasta diciembre.

Sin embargo, esto no significa que «Veneno» Rubio tenga la pelea contra Cotto asegurada en la próxima reaparición del boricua, en lo que sería su primera defensa del título. Cotto tiene la anuencia de pactar un combate voluntario si así lo decide antes de que se pacten las defensas mandatorias.

Pero tampoco es seguro que enfrente a Miguel Cotto por ese cinturón. Todavía no es seguro que Miguel se vaya a quedar en la división de peso medio. Además, si defiende el título y lo pierde, «Veneno» Rubio enfrentaría a otro campeón.

Esto no ha detenido las declaraciones de Marco Antonio.

-Si no puede (con el peso), que se haga a un lado.- declaró Rubio.

Y es que es bien sabido que cuando Cotto enfrentó a «Maravilla» Martínez en un acuerdo en peso o «catch-weight»: 159 libras (una abajo del límite de 160 de la división de peso medio), aunque en la ceremonia de pesaje contra Martínez, Cotto pesó 154 libras y al ring subió con 155 libras.

Debido a que no dio el salto de 154 a 160 libras, se especula que tal vez Cotto no sea capaz de mostrar el mismo desempeño si sube las 6 libras de diferencia, igual que si se enfrentara a un peso medio consolidado sin los problemas físicos que presentó Martínez

Y a este respecto es que se refiere Rubio con su declaración, aunque la cuestión del peso, sólo la veremos resuelta en tanto Miguel piense su siguiente paso y decida si se queda en peso medio o regresa a súper welter.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon