Venció «Chuko» Díaz en Guadalajara

Luego del triunfo de Enrique Bernache, llegó el momento del combate estelar, que corrió a cargo de Carlos «Chuko» Díaz y Rafael Reyes, en el Coliseo de la UDG de Guadalajara.

Díaz ha pedido desde hace tiempo una pelea con Oscar Valdez, pero le toca hacer méritos para a él para lograr ese combate soñado. De tal modo que para dar un paso al frente hacia ese fin, se subió al ring frente a un Reyes que no quería dejarle sencillo el camino.

Rafael Reyes (derecha) hizo un buen trabajo con los ganchos al hígado
Rafael Reyes (derecha) hizo un buen trabajo con los ganchos al hígado

Así pues, fue Rafael quien subió con la iniciativa tope y lanzó bastantes golpes para hacer mella en el cuerpo de Díaz.

Sin embargo, Díaz fue de menos a más y le subió de intensidad a la pelea, porque un descuido le habría costado la pelea. Así que, además del buen movimiento de pies de ambos, le aumentaron la frecuencia a los golpes.

Mientras el «Chuko» empezó a repartir golpes a la cabeza en forma de volados y upper, Rafa lanzó su ataque en la zona blanda de Díaz, de modo que el ir y venir de los golpes se volvió interesante en tanto avanzaba la pelea. Ligeramente, Díaz se llevó la ventaja, hubo más fuerza y más puntería en su golpeo.

En el tercer round se hizo más evidente el dominio de Díaz, pues mandó uppers con ambas manos y casi todos entraron en la cara de Reyes. Finalmente el «Chuko» había encontrado la falla en la guardia de Rafa, así que no hizo más que repetir la dosis hasta que logró doblarlo.

Lanzó dos jabs como de pantalla (pues no tocaron a Reyes) e inmediatamente después soltó el upper de izquierda que se filtró en los guantes de Rafael  y se fue a la lona.

En el descanso entre rounds, la esquina de Reyes determinó que su boxeador no iba más, porque Rafael se dolió de la quijada y por eso no pudo continuar.

Finalmente el "Chuko" (izquierda) logró conectar un upper que selló su combate
Finalmente el «Chuko» (izquierda) logró conectar un upper que selló su combate

El réferi solo regresó a escena sólo para hacer efectivo el fallo que se había ganado el «Chuko» con ese poderoso upper.

¿Estará Díaz listo para Valdez? Eso no se sabrá hasta que se suban al ring y combatan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon