Emanuel Vaquero Navarrete retuvo campeonato ante Isaac Dogboe. Esta fue una pelea de revancha entre mexicano y ghanés.

En diciembre Naverrete dio la campanada al vencer por decisión unánime al campeón Dogboe. Se hizo campeonato de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. La revancha se pactó de inmediato y el ghanés se veía peligroso.

Sin embargo, Navarrete estaba dispuesto a demostrar que no fue casualidad su triunfo anterior, que merece ser campeón.

Entonces se subió al ring con una estrategia bien planteada, si bien estaba cauteloso de no ser prendido por un golpe de Dogboe, tampoco le tuvo miedo para irse al golpe por golpe para doblegarlo.

Vaquero Navarrete retuvo campeonato supergallo OMB 2Navarrete encontró el camino hacia su triunfo con upper cuts, pues conectó todos los que lanzó. Además, lo hizo con mucha fuerza, tanto así que Dogboe resentía el castigo cada vez más.

El de Ghana optó más por los golpes al cuerpo, muchos ganchos que de repente no le surtían el efecto esperado. Y es que Navarrete estaba lo suficientemente concentrado como para esperarlo y conectarlo.

La mayor parte de los impactos de Navarrete se concentraron en la cabeza de Dogboe, por lo que lo tuvo aturdido en la mayoría de los choques frontales que tuvieron. El ghanés recurrió al abrazo en muchas ocasiones para sostenerse y que no le contaran caída.

Aunque en una ocasión quedó colgado de las cuerdas y sí le aplicaron conteo de protección.

Pero Dogboe estaba lejos de desistir de su intento por coronarse de nuevo. Recordemos que el título supergallo que ostentaba se lo quitó el propio Navarrete. Así que en los últimos rounds de la pelea, se lanzó con mucho mayor ímpetu al ataque.

Lanzó buenos volados y sacudió a Navarrete, pero al no darle continuidad a su ataque, sólo se quedaba en buenas intenciones.

Vaquero Navarrete retuvo campeonato supergallo OMB 3Así que Navarrete siguió con su plan inicial, sin desperdiciar golpes, todos dirigidos a la cabeza y sin perder el control cuando Dogboe lo abrazaba o se le echaba encima.

Su paciencia y apego a la estrategia le dieron el triunfo en el doceavo round por nocaut técnico.

Vaquero Navarrete retuvo campeonato supergallo OMB cuando Dogboe cayó. Le aplicaron conteo pero se levantó. Aunque subió las manos, la esquina de Dogboe prefirió terminar el combate.

Así se mantiene Navarrete como campeón, demostrando que no fue casualidad que ganara el cinturón en primer lugar.

Hablamos de