Valentina Shevchenko: «Las probabilidades no determinan los resultados»

Antes de su enfrentamiento con Jennifer Maia el sábado por la noche, la campeona reinante y defensora de peso mosca, Valentina Shevchenko, ha saltado tan alto como una de las favoritas 18 a 1 según algunos creadores de probabilidades. Este no es exactamente un territorio nuevo para ella, ya que Shevchenko ha sido abrumadoramente favorecida para ganar todas sus peleas en las 125 libras, especialmente desde que se convirtió en campeona.

Es por eso que la mayoría de las preguntas que responde en los días y semanas previas a un evento generalmente se centran en una eventual trilogía contra Amanda Nunes o tal vez una súper pelea con el campeón de peso paja Zhang Weili porque en el papel, Shevchenko no parece tener ninguna. es igual al peso mosca.

Sabe que debe estar bien preparada


Teniendo en cuenta que Maia tiene solo 3-2 en el UFC con sus dos derrotas ante oponentes que Shevchenko venció con relativa facilidad, es comprensible por qué las probabilidades están de su lado. Dicho esto, Shevchenko será la última persona en decirle a alguien que solo va a caminar a través de Maia porque la primera vez que subestima a un oponente podría ser la última vez que tenga el título de UFC que tanto codicia.

«Porque es MMA. Estoy en este deporte durante tanto tiempo. Competí en diferentes artes marciales. Sé cómo pasan las cosas. Sé cómo funcionan las cosas. Es como a veces, cuando la gente solo lleva dos años compitiendo, no saben lo que va a pasar o van a seguir siendo campeones para siempre. Esto no sucede. Esta es la vida. Tienes oponentes reales. Tienes una persona real que quiere vencerte».

“Por eso tienes la cabeza muy fría al tomar decisiones. No tener la cabeza en las nubes volando sobre la tierra. Tienes que ser realista y entender cómo funcionan las cosas. Mi experiencia en artes marciales me enseñó cómo tengo que ser. Qué tipo de persona tengo que ser para mantener mi estatus de campeona”.

Maia ganó su oportunidad contra uno de las campeonas más dominantes en la historia de UFC al lograr una sumisión sobre Joanne Calderwood, quien originalmente estaba programado para enfrentar a Shevchenko a principios de este año.

Desafortunadamente, Shevchenko tuvo que someterse a una cirugía en una rodilla lesionada que la mantuvo fuera de juego más de lo esperado y Calderwood optó por mantenerse activo reservando la pelea con Maia. Al final, la brasileña la eliminó en la primera ronda y ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse a Shevchenko.

«Creo que es una muy buena oponente. Ella es una ex campeona de Invicta. Peleó mucho y se está preparando lo mejor que puede. Creo que va a ser una buena pelea, es una buena oponente. Fue una buena pelea con Jojo, tuvo su oportunidad para el brazo y nunca la dejó pasar. Es bueno. Esto es lo que los luchadores tienen que hacer, nunca dejar pasar la oportunidad.

“Creo que va a ser muy bueno. Pienso en ella más como una pegadora, prefiere golpear, pero eso no significa que no vaya a usar su lucha o agarre. Me encanta esto«.

Sobre el papel, es difícil imaginar un escenario en el que Shevchenko no conserve su título el sábado por la noche, pero las peleas no siempre se desarrollan de la manera en que se supone que suceden las cosas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon