Valentina Shevchenko advierte a la división de peso mosca: «Quizá crean que pueden vencerme, pero no pueden»

Después de estar a punto de perder su título de peso mosca femenino en UFC 275, Valentina Shevchenko ha asegurado a sus futuras rivales que sigue siendo imbatible en la división.

Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266
Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266

Shevchenko estuvo a punto de perder ante Taila Santos el pasado fin de semana, y defendió por poco su título por decisión dividida. La emergente aspirante brasileña superó a Shevchenko durante gran parte del combate, antes de que la campeona impusiera su dominio en los últimos asaltos.

La pelea fue la más cercana a la derrota de Shevchenko como peso mosca. Desde que capturó el título de Joanna Jędrzejczyk en 2018, la mujer de 34 años ha hecho siete defensas, casi todas las cuales han sido asuntos fuertemente unilaterales.

Valentina Shevchenko en UFC 266
Valentina Shevchenko en UFC 266

La única luchadora anterior a Santos que puso en apuros a Shevchenko fue Jennifer Maia, que consiguió llevar a la reina de la libra por libra a la lona y mantenerla allí durante un largo periodo.

► Shevchenko dice que los pesos mosca no deben hacerse ilusiones

La imagen de Shevchenko encerrada en un triángulo corporal mientras Taila Santos intentaba estrangularla no va acompañada de un aura de imbatibilidad. Más bien, no cabe duda de que ha disminuido su factor de miedo y ha inspirado confianza en sus compañeras de peso mosca.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al combate de UFC 275, Valentina envió un claro mensaje a todos aquellos que puedan sentirse animados por su poco convincente actuación.

«Quizá crean que pueden vencerme, pero no pueden», dijo Shevchenko. «Incluso en una posición difícil, la mentalidad de la campeona es estar siempre en la cima. Y esto es lo que tengo. Como he dicho, estar en las artes marciales durante 30 años me ha convertido en una oponente dura, muy dura. Así que aunque crean que pueden, no pueden».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon