¡Ustedes los eligieron! – Los protagonistas de 2016 en WWE

Ha empezado un nuevo año en WWE, pero antes de seguir adelante, tomémonos un momento para recordar 2016 y a los diez luchadores que brillaron como nunca en este año. Tras 50 columnas semanales y más de 7.000 votos de usuarios, unidos en un sistema de puntaje, aquí están Los Protagonistas de 2016 en WWE.

Seis de los protagonistas son caras nuevas en el listado, y las mujeres vuelven a participar por primera vez desde que AJ Lee lo lograra en 2012. Sin más preámbulo, estos son sus elegidos ¡los protagonistas del año!

Shane McMahon

10 puntos – 4,07% votos

Seis años de ausencia no fueron suficientes para borrar el lugar que Shane O’Mac ocupa en el corazón de los aficionados. Su regreso causó una de las mayores ovaciones del camino a WrestleMania 32, y en la jaula infernal dio un momento memorable cuando volvió a arriesgar su integridad física en un intento por derrotar a The Undertaker. Junto a Daniel Bryan, ha capitaneado SmackDown hasta convertir a la marca azul en líder, e incluso se unió a sus luchadores para enfrentar al equipo rojo en Survivor Series. Shane es, hoy por hoy, el McMahon favorito del Universo WWE.

Récord en PPV: 1-1

Goldberg

7 puntos – 4,73% votos

Rumoreado y soñado hasta el cansancio, el regreso de El Mito se dio finalmente en 2016. Tras 12 años de ausencia, y con tan solo un puñado de apariciones, Goldberg sacudió por completo a WWE. Su firma con WWE 2K17 fue el inicio, pero hizo falta un gran manejo de medios para llevarlo de vuelta al ring. Su rival elegido fue Brock Lesnar, compañero de su criticado combate de despedida en WrestleMania XX. Esta vez, Goldberg logró lo imposible y aplastó a La Bestia Encarnada en segundos. Con más gasolina en el tanque, Royal Rumble es la siguiente parada para la leyenda.

Récord en PPV: 1-0

Chris Jericho

16 puntos – 4% votos

Si Goldberg y Shane McMahon fueron un acto de nostalgia, Chris Jericho hizo la apuesta opuesta y en su regreso tuvo la mayor renovación de su carrera. Lentamente dejó la chaqueta de luces y las frases clásicas para refrescar por completo su personaje. Su alianza con Kevin Owens sigue siendo uno de los actos más entretenidos de Raw y su rol en el destino del Campeonato Universal WWE es fundamental. Y2J se ha mantenido relevante en medio de un elenco al que dobla en edad y ha acompañado el proceso de la nueva generación, ese es el regalo de Jericho ¡DRINK IT IN MAAAAN!

Récord en PPV: 3-6

Sasha Banks

16 puntos – 4,97% votos

Primero lo hizo en NXT y en 2016 repitió su hazaña en el elenco principal. Con una gran rivalidad y toda una serie de históricas luchas, Sasha Banks puso la lucha libre femenil más alto de lo que nunca había estado en la historia de WWE. Su búsqueda incansable del Campeonato Femenil WWE la llevó a chocar con Charlotte durante todo el año, robándose las miradas en cada ocasión. En su segundo año en Raw, The Boss es ahora tres veces soberana de las mujeres y aunque sus reinados fueron cortos, su nombre ya ha quedado grabado en la historia.

Récord en PPV: 3-5

Seth Rollins

32 puntos – 4% votos

Después de que su momento de gloria fuera cortado abruptamente el año pasado, Seth Rollins volvió en 2016 para Rediseñarse – Reconstruir – Reclamar. El Arquitecto se lanzó de inmediato a la estela del título mundial, lo que lo reencontró con sus antiguos hermanos de The Shield. También se encontró con una traición y pasó los últimos meses del año persiguiendo a Kevin Owens y al Campeonato Universal, siempre con Triple H como fin últimoDespués ser el gran rudo del elenco, Rollins es ahora uno de los técnicos favoritos. Sus luchas conservan la calidad de siempre y él sigue siendo el elegido.

Récord en PPV: 2-6

Kevin Owens

31 puntos – 5,43% votos

Han pasado apenas dos años desde su llegada, y hoy Kevin Owens entra al nuevo año como máximo soberano de la marca roja. El canadiense dominó el Campeonato Intercontinental durante el primer semestre y luego saltó hasta el Campeonato Universal WWE. Tras cerrar sus rivalidades con Dean Ambrose y Sami Zayn, fue elegido por Triple H como la nueva cara de Raw, un honor que ha logrado mantener gracias a un impecable trabajo como rudo y una entretenida alianza con Chris Jericho, junto a quien es hoy por hoy el mejor acto masculino de los lunes en la noche, en el Kevin Owens Show.

Récord en PPV: 6-6

Charlotte Flair

16 puntos – 8,7% votos

Es difícil exagerar cuando se trata de sus logros en 2016, pues probablemente Charlotte Flair tuvo el mejor año de cualquier Superestrella femenil en la historia de WWE. La rubia apenas pasó 74 días sin el oro en su cintura, se mantuvo invicta en luchas individuales en PPV y venció las tres luchas femeniles más importantes de la historia. Tal como hiciera en NXT, Charlotte puso a Raw en la palma de su mano y junto a Sasha Banks cambió la manera en que la lucha libre femenil es vista. La Reina está en camino de convertirse en la mayor luchadora que ha habido.

Récord en PPV: 11-1

Roman Reigns

37 puntos – 4,27% votos

Siempre odiado, siempre polémico, siempre relevante. En 2016 Roman Reigns subió a la cima, cayó y se volvió a levantar. Tras perder el Campeonato WWE en el Royal Rumble, venció a Triple H en el estelar de WrestleMania 32 y dio una serie de grandes luchas ante AJ Styles. Su camino se vio truncado después de ser suspendido por violar la Política de Bienestar, lo que significó su descenso de posición. Sin embargo, Reigns brilló en el medio cartel y escaló de nuevo hasta el plano titular. Su relación con el público sigue siendo problemática, pero los argumentos en su contra se reducen constantemente.

Récord en PPV: 6-4

Dean Ambrose

49 puntos – 5,97% votos

El ex Shield que se había quedado atrás recorrió un arduo camino para alcanzar a sus compañeros. Su lucha ante Brock Lesnar fue un revés del que le costó recuperarse, pero en este año ganó el maletín MITB, capturó el Campeonato WWE y se convirtió en el gran técnico de SmackDown, esto sin contar su victoria sobre los otros ex Shield en una triple amenaza. La ausencia de John Cena le ha permitido tomar el liderazgo en la marca azul, donde ha logrado mantener divertido un personaje que estuvo a punto de quemarse. No ha sido un año fácil, pero Dean Ambrose ha salido triunfante.

Récord en PPV: 8-5

AJ Styles

49 puntos – 30,25% votos

Arrasador. Tras conquistar las indies y NJPW, AJ Styles llegó a WWE a hacer lo que mejor saber hacer, triunfar. Tras su inolvidable debut en el Royal Rumble, el Phenomenal One tuvo un imparable ascenso que lo vio rivalizar con Chris Jericho, retar a Roman Reigns, vencer limpiamente a John Cena, capturar el Campeonato WWE y convertirse en la figura más importante de SmackDown. Desde su llegada en el #3 de la batalla campal hasta su defensa en el último show azul, el Phenomenal One superó cualquier expectativa y dio las mejores luchas del elenco principal. La arrolladora votación de los lectores de SÚPER LUCHAS a su favor no hace más que confirmar lo que era evidente ¡AJ Styles es el protagonista de 2016 en WWE!

Récord en PPV: 7-4
Nota: Los récords en PPV no consideran especiales en vivo exclusivos de WWE Network ni tienen en cuenta las derrotas sufridas en el Royal Rumble u otras batallas campales.
¡Eso es todo! gracias por haber participado de esta nueva entrega de Los Protagonistas del Año en WWE, así como por seguir mi trabajo en la cobertura de Monday Night Raw, 5×5: Lo mejor y lo peor de…, la cobertura de NXT, los Top 10 semanales y Los Protagonistas de la semana en WWE. Este autor espera poder seguir acompañándolos en 2017.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon