The Undertaker originalmente iba a tener un personaje vikingo

La teoría de los universos paralelos marca que a la par de la realidad que nosotros conocemos, hay, en otro universo, una realidad alterna, donde otros «yoes» que no somos propiamente nosotros, toman otras decisiones y viven una vida quizá parecida, quizá muy diferente. Esa teoría, que no está científicamente comprobada, ha servido para que mucha gente piense, o justifique, que hubiera pasado si en algún momento de su vida se hubiera tomado un camino diferente al que se optó.

Esto es sin duda una forma de echar a volar la imaginación y se diluya la idea de lo que pudo ser. Así, podemos pensar en el luchador Mark Callaway, quien fue la leyenda hoy conocida como The Undertaker, ¿hubiera tenido el mismo éxito si en vez de ser el ente oscuro hubiera sido otro personaje?

Parte de los personajes previos a The Undertaker: Comando, Punisher, Master of Pain

 

El día de ayer, lunes 29, en el podcast The List and Ya Boy, Sean Ross Sap y Jimmy Van tuvieron oportunidad de entrevistar al miembro del Salón de la Fama WWE, JJ Dillon, quien es más recordado por ser el manager de los famosos Four Horsemen, pero que durante 1989 y 1997 fue parte del equipo creativo de WWE. Durante ese tiempo, Dillon fue testigo de varios de las mejores (y peores) ideas de Vince McMahon al frente de la compañía. Una de ellas, surgió con la llegada del impresionante Mark Callaway, quien ya había portado personajes extraños como The Punisher, Comando, Master of Pain y varios más; y a quien McMahon concibió en un principio de manera diferente al hombre muerto que después conocimos, así lo contó Dillon:

  «Mark es un tipo impresionante, que tenía el tamaño. En el negocio, se llama el «factor», y si estás en el negocio del lado ejecutivo, es difícil encontrar las palabras para describirlo, no puedo explicarlo, pero él tiene «ESO». Y supongo que otra palabra para definirlo es carisma natural y Mark lo tenía. La primera reacción de Vince fue: «tal vez podría ser un vikingo con casco y los cuernos»».

¿Hubiera funcionado Callaway como vikingo?

The Berzerker, el personaje bastante caricaturesco que Vince McMahon quería darle a The Undertaker. Foto WWF Magazine

Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que la idea no se le salió de la mente a Vince McMahon y unos meses después optó por tener su vikingo, bajo el nombre de The Berzerker, personificado por el luchador John Nord, quien ya venía trabajando como escandinavo en varias empresas como AWA, WCCW y PNW bajo el nombre de Nord the Barbarian. Y que después de poco más de un año, donde el personaje caricaturesco no llegó a permear en el gusto de la afición emigró a Japón, donde logró consolidad una notable carrera bajo su nombre real en la difícil All Japan Pro Wrestling, donde hizo pareja con Stan Hansen, haciendo que muchos lo vieran como sustituto de Bruiser Brody. Regresó a Estados Unidos, estuvo algunos meses en WCW y después se retiró.

¿Así hubiera sido el destino de The Undertaker si McMahon le hubiera asignado el personaje vikingo?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon