Un rudo muy rudo: Randy Orton ataca a los luchadores independientes

Randy Orton es uno de los grandes rudos, no sólo de esta era, sino de la historia de WWE. El Apex Predator es conocido por su ruines actos contra Superestrellas como John Cena, Triple H, The Undertaker o las leyendas que «asesinó» para ganarse uno de sus apodos más famosos. Pero, además, Orton también es un gran villano por fuera del ring.

Y no, no estamos hablando de la mala actitud que lo caracterizó durante buena parte de su carrera, tampoco de sus confrontaciones con los aficionados que lo molestan en su tiempo libre. Esta vez, el actual Campeón WWE ha dado de qué hablar por su duro ataque contra los luchadores del circuito independiente.

Todo empezó en la mañana del sábado, cuando Orton retuiteó el siguiente texto de Rip Rogers, actual entrenador de OVW:

«Todas las luchas independientes ahora: apretón de manos, larguísimo intercambio de movimientos, cánticos de ‘This is awesome’, intercambio de golpes, lance, strong style indie sin vender, lance, más golpes, nadie vende, lance, secuencia flipante, lance, castigarse con sus maniobras finales y luego todos caen como Humpty Dumpty, cánticos de ‘Fight Forever’, se levantan y repiten hasta que cada movimiento sea inútil y no signifique nada, lance, reciben un movimiento inseguro que luce terrible y duele como un demonio, luego terminan con un roll-up. Apretón de manos y abrazo tras la lucha. Todos levantan las manos. Todos reciben cánticos. Van a casa y escriben en redes sociales agradeciendo a sus oponentes y a la compañía por la lucha y diciéndole a los otros que deberían contratar a esos chicos……. lance».

Por supuesto, la mordaz crítica no fue bien recibida, con muchos aficionados respondiendo con ataques contra el estilo de lucha de Orton y de WWE en general. Sin embargo, ninguna respuesta resonó tanto como la de Bully Ray, quien sólo usó una palabra y una imagen para dejar clara su postura.

Lance…

Sin embargo, que el veterano multi-campeón de parejas defendiera a las independientes de las que ahora forma parte no hizo más que darle otra oportunidad a Orton para mostrar su rudeza.

jaja hay una diferencia entre un joven y ambicioso talento lanzándose y un «veterano» fuera de forma… cayendo.

La falta de respeto contra Bully Ray generó aún más reacciones negativas y desde su publicación en la tarde del domingo, Orton ha seguido disfrutando con la molestia generada, no sólo a los aficionados sino a otros colegas, incluída Velvet Sky, actual pareja del ex-Dudley.

Lejos de intentar calmar los ánimos, The Viper se ha esforzado por seguir enojando a los defensores de las indies, motivo por el cual publicó esta «disculpa»:

Perdón a los «marks» de las indies, chicos independientes y veteranos que hacen LANCES se ofendieron… sólo estoy pasando un buen rato y tomándome unos tragos en Dinamarca cerrando el tour de SmackDown Live… mientras vencimos a Raw haciendo 5 millones en los últimos 11 shows. Ahora, sé que para muchos eso no se equipara a una sala con 150 aficionados de pie que pagaron US$8 en alguna bodega… pero en el mundo de los niños grandes eso se llama poner traseros en los asientos. Así que disfruten sus volteretas, lances y 20 superkicks por lucha. A cada quien lo suyo. Yo iré a «lanzarme» a mi 13° reinado titular y alistarme para dar una «voltereta» cuando mi extracto bancario llegue este mes……… headlock.

Poco lleva de publicado este mensaje y los aficionados (y luchadores) de todo el mundo han quedado con la boca abierta, de asombro o de indignación, ante el ataque sin misericordia del portador del título más prestigioso de la industria a los luchadores independientes.

Y aunque para todo hay gustos, pues el estilo de las indies no es universalmente disfrutado, como dejó claro la polémica Vader-Ospreay de hace algunos meses, esta jugada de Orton ha dejado ver la polarización de muchos de los aficionados del circuito independiente. Hace poco, nuestro Editor en Jefe Ernesto Ocampo usó también las redes sociales para clarificar el impacto que las pequeñas y medianas empresas tienen en la industria.

Sin duda ustedes también tendrán su opinión al respecto, y la puerta siempre está abierta para la discusión, pero no se puede negar que Randy Orton es un rudo muy rudo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon