UFC debe tratar el peso pluma igual que el peso paja: Megan Anderson

No es ni tan habitual ni tan extraño que un atleta o una atleta compita por el título de una determinada compañía cuando hace su debut en la misma. Como caso reciente tenemos a Ryan Bader, que disputó y ganó el título semi completo en Bellator 180.

El próximo 29 de julio será el debut en UFC del peleadora Megan Anderson, que tendrá su primera pelea en la compañía disputando el título de peso pluma contra la considerada como mejor atleta del mundo, Cris Cyborg, en el evento UFC 214.

Cris Cyborg

La estadounidense quiere entrar a la empresa por todo lo alto convirtiéndose en campeona, y ya estuvo hablando sobre la pelea. Pero en este caso aconseja a la compañía cómo debería tratar a la nueva división de peso pluma.

Las divisiones de peso pluma y peso paja no son diferentes. Hay chicas en el peso paja que no han tenido cinco peleas profesionales. Hay chicas de peso pluma que han tenido esa cantidad de peleas o más. No se puede decir que alguien como yo o Charmaine Tweet no merezcan un contrato. Creo que deberían firmar tantas pesos pluma como puedan.

Es verdad que desde que se inauguró la categoría en febrero se comenta que no hay suficientes peleadoras de 145 libras como para establecer una división. Pero el peso paja tuvo el mismo problema cuando se inauguró, al igual que el peso gallo.

Megan Anderson

En cuanto a su próxima pelea, la campeona de Invicta FC dice lo siguiente.

«No voy a revelar mi plan de juego. Haré las cosas que se me dan bien, haré algunos ajustes y me asegurará de golpear bien. Ella es una golpeadora muy agresiva. Pero pronto descubrirá que tiene que respetarme. Creo que cuando lo haga intentará cerrar la distancia y llevarme al suelo. Así no tiene que intercambiar golpes conmigo. Yo siempre entreno como si fuera a pelear con Cris Cyborg. Ella está en la cima de la división en este momento. Creo que la gente me subestima y quiero demostrarles que están equivocados».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon