UFC permite a Cung Le apelar suspensión por drogas

En Ultimate Fighting Championship (UFC) pensaron que tenía un caso abierto y cerrado cuando suspendieron a Cung Le por dar positivo por el uso de la hormona de crecimiento humano (HGH). Este descubrimiento surgió después de su derrota por nocáut técnico ante Michael Bisping en el evento UFC Fight Night 48, el pasado mes de agosto en Macao, China.

Si bien la empresa trató de cumplir con la norma antidopaje, podría tomarse como inadmisible porque , la ejecución de dicha prueba fue hecha sin orden establecida, ya que no había comisión atlética local, por lo cual UFC tomó las pruebas por su cuenta.

MMA Fighting explica:

«El procedimiento de prueba es más que la prueba real», dice Gary Ibarra, manager de Le que cita que la principal de sus quejas, es la instalación de pruebas empleada por la UFC, el Centro de Pruebas Medicas Funcionales de Hong Kong, no es un laboratorio aprobado y operado bajo las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que sigue siendo un punto crucial en el ámbito de las pruebas de HGH, ya que sólo los laboratorios acreditados por la AMA tienen la capacidad para probar con precisión el análisis. Ibarra añade que los exámenes médicos del Instituto Funcional de Hong Kong no contaba con los medios para administrar una prueba de drogas precisa de HGH, y confirmó que la UFC le informó que el laboratorio no llevó a cabo una prueba de IGF-1, la única prueba de la confianza realizadas por el doctor Don Catlin».

Para empeorar las cosas, Le ya fue declarado culpable por el tribunal de la opinión pública incluso antes de la prueba real de drogas en base a fotos del peleador de 42 años de edad.

Próxima apelación de Le será supervisado por un árbitro independiente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon