UFC multará a Jon Jones por su positivo en doping

Mucho se ha hablado de la falta de Jon Jones al protocolo de dopaje. En su sistema se descubrió una sustancia para eliminar la cocaína del cuerpo. Si bien dicha sustancia no está prohibida por la Comisión Atlética de Nevada, se evidenció el problema de drogas de Jones, quien inmediatamente después de se hicieron públicos los resultados, se internó en una clínica de rehabilitación.

UFC multará a Jon Jones
Hace un par de días, Camille Jones, madre de Jon, dijo que su hijo había salido de rehabilitación un día después de entrar

Luego, Camille Jones, madre de Jon, dijo que su hijo había pasado un sólo día en el centro y que buscaría maneras de librarse de su problema por su cuenta.

Un día después, Dana White mencionó que Jones seguía en rehabilitación, pero que dejaría que fuera el propio Jon quien explicara su situación y todo lo acontecido alrededor de ella.

Todo esto sin que UFC, como empresa, se pronunciara respecto a las acciones que se tomarían sobre la mala conducta de Jones. Hasta Wanderlei Silva se pronunció, al preguntar si las políticas anti drogas eran aplicadas sólo para algunos peleadores mientras permitían que otros no respondieran por sus actos.

Tal vez Silva no sea el mejor ejemplo para retomar el tema porque, incluso fue vetado por la Comisión Atlética de Nevada por negarse a presentar muestra para una prueba de control de doping; sin embargo, dio en un punto muy importante ¿Qué impedía que UFC castigara a Jones por usar estupefacientes, como lo había hecho con otros? Pues la respuesta a esa pregunta ya fue resuelta.

UFC multará a Jon Jones
Jones deberá pagar una multa que se destinará a un programa de prevención de drogas

Finalmente, UFC multará a Jon Jones por violación al código de conducta por detrimento a la imagen de la empresa. Una multa económica.

-UFC llegó a esta decisión luego de que revisara todos los aspectos que rodearon a situación y después de recibir la notificación de la Comisión Atlética de Nevada, ante la cual Jones pasó todas las pruebsa de drogas que le realizaron luego de su pelea del 3 de diciembre en UFC 182.- informaron los oficiales de UFC encargados de llevar el caso de Jon. Dichas pruebas se las realizaron el 3 de enero.

Si bien el castigo no se verá reflejado en su récord (porque la sustancia consumida por Jon no está prohibida por la comisión) Jones deberá pagar una multa de 25 mil dólares que será destinada a una fundación que se dedique a prevenir el uso de drogas (la cocaína en este caso).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon