UFC México: Ganadores bonos por desempeño

La esperada pelea estelar del peso mosca masculino resultó ser un emocionante combate de veinticinco minutos. Brandon Moreno arrancó con fuerza en los dos primeros asaltos, pero Brandon Royval remontó en los últimos quince minutos del combate. Raw Dawg» utilizó la presión hacia adelante y una plétora de golpes para obtener lo mejor de «The Assassin Baby», ganando una merecida victoria por decisión dividida.

El UFC Ciudad de México está copresidido por la revancha del peso pluma entre Yair Rodríguez y Brian Ortega. El combate se saldó con una victoria de Ortega por sumisión en el tercer asalto. Tras un primer asalto difícil, en el que cayó por un puñetazo, «T-City» fue capaz de cambiar las tornas en el segundo asalto gracias a su presión hacia delante y a su agarre. Luego, en el tercer asalto, Ortega consiguió llevar el combate al suelo antes de lo previsto y consiguió un triángulo con el brazo que acabó con el combate.

Dana White, presidente de la UFC.

Tras la conclusión del evento del pasado sábado en la noche, los directivos de la UFC anunciaron en la rueda de prensa posterior al combate que cuatro luchadores se llevarían a casa bonificaciones por rendimiento.

► Pelea de la noche: Daniel Zellhuber contra Francisco Prado

Daniel Zellhuber (15-1 MMA, 3-1 UFC) puso su jab a trabajar durante 15 minutos contra Francisco Prado (12-2 MMA, 1-2 UFC) y lo superó para su tercera victoria consecutiva. Al final de la pelea, que incluyó una puntuación de 30-26 para Zellhuber, la cara de Prado era un desastre ensangrentado, y su cuerpo sin duda fue golpeado, también, de racimos de rodillas. Por su trabajo, Zellhuber recibió 50.000 dólares más por la victoria ante su público, en su ciudad natal.

Dana White.

► Actuación de la noche: Manuel Torres

Manuel Torres (15-2 MMA, 3-0 UFC) ató a Chris Duncan (11-2 MMA, 2-1 UFC) en los pies, y luego lo arrastró a la lona con un lanzamiento. El favorito de los aficionados tomó la espalda de Duncan y rápidamente le aplicó un estrangulamiento por detrás que hizo vibrar al público.

► Actuación de la noche: Brian Ortega

White dice que Jones no ha salido de rehabilitación
Dana White no está contento

Brian Ortega (16-4 MMA, 8-4 UFC) tuvo un comienzo interesante en su pelea de regreso. Cuando saltó mientras era presentado para su pelea estelar contra el ex campeón interino de peso pluma Yair Rodríguez (19-5 MMA, 11-4 UFC), se torció el tobillo. Además, tuvo un primer asalto difícil.

Pero se recuperó en el segundo y, en menos de un minuto del tercero, golpeó a Rodríguez con un estrangulamiento de triángulo con el brazo para dar la campanada en su revancha. Cuando pelearon por primera vez, el hombro de Ortega se salió y la pelea terminó por su lesión por TKO. Su redención fue mayúscula.

Dana White deja abierta la posibilidad
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon