UFC London: Manuwa vs. Anderson – Análisis y predicciones

El nuevo evento en vivo de la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo se realiza este sábado 18 de marzo de 2017 en la ciudad inglesa, la capital de Inglaterra, que da título al propio show. UFC London está protagonizado por una pelea de 205 libras con peleadores con distintos objetivos, Jimi Manuwa vs. Corey Anderson.

La verdad es que el cartel completo es muy interesante, con nombres cerca de la oportunidad por el título, repleto por supuesto de atletas ingleses que juegan en casa, que son apoyados por el público, por lo que tendrán una motivación extra, que seguramente tampoco falte a sus rivales a pesar de tener al público en contra.

Antes de nada, estos son los horarios del evento.

Estados Unidos: 05pm ET / 02pm PT
Mexico, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua: 03:00pm
Ecuador, Colombia, Perú, Panama: 04:00pm
Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela: 05:00pm
Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: 06:00pm
España: 10:00pm

Preliminares: 3:30 horas antes

Jimi Manuwa vs. Corey Anderson

Jimi Manuwa es actualmente uno de los cinco mejores peleadores de la división. A pesar de haber perdido contra importantes nombres como Alexander Gustafsson o Anthony Johnson sigue demostrando que merece el puesto que tiene. En este evento tendrá la oportunidad de seguir demostrándolo, aunque quizás una victoria no tenga tanta importancia como la podría haber tenido contra otro peleador. Pero lo que está claro es que una victoria siempre es una victoria, y su rival no es cualquiera, es uno de los más prometedores de la división. Su principal arma es el boxeo, aunque también tiene buenas patadas.

Corey Anderson está ante una gran oportunidad de demostrar que puede derrotar a los mejores. Ha ganado The Ultimate Fighter, pero todavía no ha derrotado a un nombre importante. Si lo consigue puede que la próxima pelea sea contra el propio Alexander Gustafsson por lo que a partir de una victoria puede hacerse un nombre en las 205 libras. Para conseguirlo utilizará sus golpes, que los tiene muy buenos, pero quizás su mejor arma es su lucha, algo que ha demostrado en cada pelea.

Ganador: Jimi Manuwa

Gunnar Nelson vs. Alan Jouban

El peleador irlandés tiene un récord bastante irregular en sus últimas peleas, habiendo conseguido dos victorias y dos derrotas en sus cuatro recientes presentaciones, siendo la más importante ante Demian Maia. Es un peleador muy distinto a los demás, tanto en el juego de piso como en el juego de pie, aunque sus principales armas están en el primero, siendo en el segundo su principal arma su lucha. Tendrá que hacer uso de todo lo que tenga para derrotar a su rival.

El peleador estadounidense llegará muy motivado con una racha de tres victorias, siendo la más reciente ante el prometedor Mike Perry, por lo que está haciéndose un nombre en la división, y quiere demostrar que está preparado no solo para derrotar al irlandés, sino para derrotar a cualquiera. Sus principales armas están en su juego de piso, no solo en sus golpes, porque también tiene muy buena condición física. También tiene buena defensa de derribos, y en el juego de piso también es muy bueno.

Ganador: Alan Jouban

Brad Pickett vs. Marlon Vera

Brad Pickett es sin duda uno de los mejores peleadores del Reino Unido que han peleado en UFC en la historia, y quiere retirarse con una victoria. Para ello contará principalmente con todo el apoyo del público, pero también con su gran nivel de juego, sobre todo en los golpes. Además, también cuenta con mucha más experiencia que su rival. One Punch quiere retirarse con una victoria, y lo dará todo para conseguirlo.

Marlon Vera está ante una gran oportunidad, tiene un récord reciente bastante irregular, pero está muy motivado ante la posibilidad de derrotar a una leyenda. Para conseguirlo tendrá que darlo todo en la pelea, porque tiene habilidades, pero con el público en contra, el nivel de su rival, tendrá que darlo todo para conseguir una victoria, la que sería la más importante de su carrera.

Ganador: Brad Pickett

El resto del cartel es el siguiente:

Joseph Duffy derrotará a Reza Madadi