UFC 299: Ganadores bonos por desempeño

El esperado combate de revancha por el título del peso gallo masculino se saldó con una clase magistral de Sean O’Malley. Aunque el combate terminó en la distancia, O’Malley fue capaz de dar un recital de golpes, golpeando absolutamente a Marlon Vera durante la mayor parte de los veinticinco minutos que duró.

«Suga» tenía una clara ventaja de velocidad sobre «Chito», que utilizó para controlar y asfixiar al aspirante. Tras cinco asaltos de reñida acción, O’Malley obtuvo una merecida victoria por decisión unánime.

El UFC 299 estuvo copresidido por un combate clave de peso ligero entre Dustin Poirier y Benoit Saint-Denis. El combate resultó emocionante, con idas y venidas. Benoit Saint-Denis arrancó con fuerza en el primer asalto, golpeando a Dustin Poirier con una gran cantidad de golpes y controlando el combate en la lona.

Sin embargo, la feroz presión del francés se volvió en su contra en el segundo asalto, ya que «The Diamond» fue capaz de asestar una gran izquierda que le derribó. BSD’ se puso rápidamente en pie, pero sólo para ser derribado definitivamente con una tremenda derecha del ex campeón interino del peso ligero.

Tras la conclusión del evento del pasado sábado en la noche, los oficiales de la UFC anunciaron en la conferencia de prensa posterior a la pelea que siete luchadores se llevarían a casa bonos de rendimiento.

► Actuación de la noche: Sean O’Malley

Sean O’Malley ganó 50.000 dólares extra por su dominante actuación contra Marlon Vera en el combate estelar del pasado sábado en la noche. Suga» dio un recital de golpes y ganó por decisión unánime.

Sean O’Malley (18-1 MMA, 10-1 UFC) protagonizó posiblemente la mejor actuación de su carrera al imponerse por decisión unánime a Marlon Vera (21-9-1 MMA, 15-8 UFC) en la pelea estelar. O’Malley no solo defendió el título de peso gallo, sino que vengó la única derrota de su carrera, que se produjo ante Vera en 2020. Debido a que se lesionó la pierna en esa pelea, O’Malley sostiene que no fue una pérdida real, y que su desempeño en la revancha lo refuerza.

► Actuación de la noche: Jack Della Maddalena

Jack Della Maddalena se embolsó 50.000 dólares extra por su victoria en el tercer asalto por nocaut técnico sobre Gilbert Burns.

Jack Della Maddalena (17-2 MMA, 7-0 UFC) iba camino de perder por decisión ante Gilbert Burns (22-7 MMA, 15-7 UFC), que ganó los dos primeros asaltos con dos de los tres jueces. Pero en el tercero, Maddalena se recuperó y derrotó a Burns por nocaut.

► Actuación de la noche: Curtis Blaydes

Curtis Blaydes se embolsó 50.000 dólares extra por su victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Jailton Almeida en la preliminar del UFC 299 del pasado sábado en la noche.

Curtis Blaydes (18-4 MMA, 13-4 UFC) fue derribado un número absurdo de veces en el primer asalto contra Jailton Almeida (20-3 MMA, 6-1 UFC). Sin embargo, en el segundo asalto, Blaydes se lució y noqueó a Almeida con una gran remontada que puso fin a la racha de 15 victorias seguidas de Almeida.

► Actuación de la noche: Michel Pereira

Michel Pereira se embolsó 50.000 dólares extra por su victoria por sumisión en el primer asalto sobre Michal Oleksiejczuk.

Michel Pereira (30-11 MMA, 8-2 UFC) necesitó sólo 61 segundos para someter a Michal Oleksiejczuk (19-7 MMA, 7-5-1 UFC), y luego lo sometió con un estrangulamiento por detrás después de un poco de golpes. La victoria fue la séptima consecutiva de Pereira, y su tercera bonificación seguida.

► Actuación de la noche: Robelis Despaigne

Robelis Despaigne se embolsó un extra de 50.000 dólares por su victoria por nocaut en 18 segundos sobre Josh Parisian.

Robelis Despaigne (5-0 MMA, 1-0 UFC) llegó a su debut en la UFC con cuatro nocauts en la primera ronda, y sus tres más recientes fueron en un combinado de 19 segundos. Tardó casi ese tiempo en eliminar a Josh Parisian (15-8 MMA, 2-5 UFC). Necesitó 18 segundos para noquearlo y protagonizar el segundo debut más rápido en el peso pesado de la historia de la UFC.

► La pelea de la noche Dustin Poirier vs Benoit Saint-Denis

Los luchadores de peso ligero Dustin Poirier y Benoit Saint-Denis se embolsaron 50.000 dólares cada uno por su emocionante pelea estelar del UFC 299 del pasado sábado en la noche. El Diamante» ganó el combate por nocaut en el segundo asalto (véalo aquí).

Dustin Poirier (30-8 MMA, 22-7 UFC) siguió buscando la guillotina contra Benoit Saint Denis (13-2 MMA, 5-2 UFC), hasta el punto de que su esquina le dijo que parara entre el primer y el segundo asalto. Poirier no hizo mucho caso del consejo y fue a por otra en el segundo, pero luego perforó a Saint Denis y lo dejó fuera de combate.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon