UFC 270: Deiveson Figueiredo gana por decisión unánime a Brandon Moreno para recuperar el título de peso mosca

Una nueva estrategia y un nuevo equipo ayudaron a que Deiveson Figueiredo volviera al título de peso mosca después de vencer por decisión unánime a Brandon Moreno en el evento coestelar de UFC 270.

Fue una actuación estelar de ambos combatientes, pero fueron los poderosos golpes de Figueiredo los que derribaron a Moreno a la lona varias veces durante cinco asaltos que probablemente ayudaron al brasileño a asegurar la victoria. Cuando se contaron los puntajes, los tres jueces dieron la pelea 48-47 a Figueiredo mientras recupera el título de las 125 libras en su tercera batalla contra Moreno.

“Hoy es mi día. Es mi dia. Muchas gracias Brandon Moreno. Estoy listo para una cuarta pelea contra Brandon en México”.

Brandon Moreno

Buscando un mejor comienzo que la revancha, Figueiredo buscó establecer algunas patadas tempranas, pero Moreno mostró una gran paciencia mientras respondía con algunos contraataques rápidos que hicieron retroceder al brasileño. Figueiredo se dedicó a esas patadas en la pantorrilla, que continuaron marcando a Moreno cuando el primer asalto llegó a su fin.

En cambio, Moreno desató una combinación de múltiples golpes con un jab y una mano izquierda por arriba que se deslizó a través de la defensa de Figueiredo y pareció tambalearlo al menos momentáneamente.

Cuando comenzó el tercer asalto, Figueiredo golpeó a Moreno con un fuerte golpe que hizo que el campeón de peso mosca tropezara hacia atrás antes de finalmente rodar y volver a ponerse de pie. Figueiredo siguió hacia adelante, Moreno contrarrestó bombardeándolo con golpes, incluida una mano izquierda que tambaleó al brasileño.

“Siento que lancé mejores combinaciones con más velocidad. Tal vez él  conectó con más poder».

“Obviamente siento que gané, pero es lo que es. Sentí que hizo un mejor plan de juego. Sentí que estaba poniendo un mejor ritmo en la pelea. Necesito ver la pelea nuevamente para ver qué pasó”.

Teniendo en cuenta que su primer encuentro terminó en un empate con Moreno ganando la revancha y luego Figueiredo vengándose en la trilogía, será terriblemente difícil evitar una cuarta pelea entre los pesos mosca. Puede que eso no parezca muy divertido para el resto de los contendientes en las 125 libras, pero parece inevitable que Figueiredo y Moreno se reúnan antes de que termine 2022.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon