UFC 232 se mudará a California – Jon Jones es la razón

UFC 232 cambiará de localidad, luego de que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) decidiera no darle la licencia a Jon Jones debido a que, según la institución, todavía hay residuos del turinabol que ingirió en 2017. La NSAC tratará de resolver la situación con una audiencia en enero, aunque USADA no sancionará al peleador. No obstante, la Comisión Atletica de California (CSAC) sí le dio la licencia, por lo que la promotora líder de MMA se encuentra en trámite para mudar el PPV.

«En el día de la fecha, El director ejecutivo de la Comisión Atletica de Nevada (NSAC), Bob Bennett anunció junto al presidente de la comisión, Anthony Marnell , que el peleador Jon Jones retirará su aplicación para obtener la licencia, que lo habilitaba a pelear en un evento en Nevada a finales de este mes.

«Luego de un análisis extenso en el Sr. Jones, luego de la sanción de USADA de 18 meses por doping positivo, el director Bennett, el presidente Marnell y el Sr. Jones llegaron a un acuerdo y este último tendrá una audiencia en enero al respecto. Esto se realizará con el objetivo de tener una sólida, comprensiva y significante discusión sobre sus resultados en el protocolo anti-doping, para que la NSAC pueda determinar su futuro en el estado de Nevada».

Según Ariel Helwani de ESPN, el presidente de UFC, Dana White, confirmó que mudará el evento de Las Vegas a Inglewood, California. Y según el periodista, al momento en el que se redactan estas lineas el oponente de Jones, Alexander Gustafsson, todavía no sabe sobre el cambio de localidad, debido a que está en un viaje en helicóptero.

Por otra parte, el presidente de la CSAC, Andy Foster, confirmó la intención de UFC de mudar el evento, y le comunicó a Helwani que Jones pasó una prueba de orina, por lo que ya tiene licencia en el estado de California. 

«Nadie causó más problemas que Jon Jones, pero él no hizo nada malo en esta instancia y su pelea titular con Alexander Gustafsson tiene que realizarse sin más retrasos«, indicó White en una entrevista con ESPN.

La situación es tan caótica que además algunos peleadores que componen el cartel de UFC 232 se enteraron de todo por Internet, tal como le pasó a Megan Anderson, que manifestó su disgusto al respecto con un mensaje en Twitter:

«-UFC tuvo algunos giros locos en la era de Zuffa, pero la re-localización de un cartel con seis días de anticipación a una ciudad diferente se lleva el premio. El efecto de onda respecto a tickets, fans, peleadores, vuelos y ubicaciones es gigante.

«-O quizás que una peleadora del cartel haya tenido que enterarse por Internet…».

Jones peleará con Gustafsson por el Campeonato de Peso Semi-Completo en la estelar de UFC 232. Esta será la primera pelea del competidor luego de haber recibido una suspensión de 18 meses por doping positivo de turinabol. Previamente, había derrotado a Daniel Cormier en UFC 214. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon