UFC 196: Holm defiende ante Tate

Hora de la semi estelar. De la primera defensa de la campeona que sorprendió al mundo, Holly Holm. Que sorprendió al mundo y de paso salvó la carrera de su oponente, Miesha Tate, pues antes de saber que Holly derrotaría a Ronda, se lamentó haber sido pasada de largo por los directivos de UFC para una pelea titular.

Miesha fue reemplazada por Holly como contendiente de Rousey. Miesha dijo que pensaba en dejar de pelear. Holly derrotó a Ronda. Miesha volvió al juego.

Pero con Rousey fuera de la escena el paso lógico era lanzar a Tate contra Holm.

Ahorque MieshaAmigas y co protagonistas de película fuera del octágono.

Rivales encarnizadas dentro de él.

Miesha Tate inició con distancia, no quería sucumbir ante una patada de Holm. Holly sabía perfecto de la buena pelea de piso que maneja Tate, así que el acercamiento no se aceleró, hubo que tratar de descifrar la distancia de pelea.

Lanzó algunos golpes que conectaron a Holly, aunque no se arriesgó demasiado porque Holm es fuerte en el striking y sí la sacudió por un momento.

Entonces Tate supo sacar ventaja de un descuido de Holm y se la llevó a la lona.

Miesha ahorcaLa mantuvo ahí por largo tiempo, dominada, con algunos golpes con gran poder. Holly sólo atinaba a mover la cabeza para evitar daño severo, a ser noqueada, pero le aguantó el ahorque hasta que pudo liberarse de él.

En lo consecuente, buscó la pelea de pie. Una vez que Miesha rompió su récord de 1o0% de defensa ante los derribos, supo que si permanecía en el piso con ella no tendría mucha oportunidad.

Y así se la llevó, a patadas laterales, eventuales golpes a la cara, mucho desplazamiento para no ser blanco fácil, una pelea bien llevada en el sentido de que si la mantenía lejos con golpes, Tate no se acercaría al intercambio.

Holly tapeaPero Miesha lo que menos tenía era miedo. Tenía más hambre de que en su segunda oportunidad al cinto gallo de UFC pudiera convertirse en campeona.

Por eso mismo no dejó de buscar el derribo, la lona, su hábitat natural.

Holly la repelió varias veces, pero la última fue la definitiva.

La lleva a la lona. Holm intenta levantarse. Tate la pesca de una pierna y la regresa. Holm pelea por no regresar al enganche y busca liberarse. Acaban contra la malla. Holm se pone de pie, intenta sacudirse el ahorque en que la mantiene Tate. La lanza por encima de ella, pero Tate se aferra al cuello de la campeona. Caen. Holm empieza a quedarse sin aire. Miesha no cede en la presión. Holm golpea la lona. Tate gana.

Finalmente se logra el campeonato para Miesha Tate, pocos meses después de estar a punto del retiro.

And the new bantamweight female champion… Miesha Tate.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon