UFC 192: Benavidez contra Bagautinov

Conforme pasaron las peleas, el nivel de dificultad y de tiempo de duración de las batallas se elevó. Desde la pelea de Yair Rodríguez, de Julianna Peña y la de Benavidez contra Bagautinov siguió por el mismo tenor.

Esta fue una pelea cautelosa y medida, en su mayoría se desarrolló de pie, siendo Joseph Benavidez quien propuso todo el tiempo. El ataque de Benavidez fue básicamente conformado por combinación de patada y jab, aunque en ocasiones se quedaba corto y le daba espacio a Bagautinov para entrar y pegarle en la cara.

Aún cuando, desde temprano en la pelea, Bagautinov infligió un corte en la ceja izquierda de Benavidez, Joseph se mantuvo firme y directo en el ataque, eso sí, cuidando la herida sin que pareciera que le dificultaba la visión del combate.

Bagautinov buscó por todos los ángulos el punto débil de Benavidez pero no lo encontró y no se animó a arriesgarse de más con tal de encontrarlo. Tal vez pudo haber conseguido un resultado diferente si se hubiera llevado el combate a la lona. Sí lo intentó, pero Joseph le bloqueó el intento.

El último round fue más dinámico aunque siguió por la línea de la cautela. Bagautinob sabía que debía noquear para ganar porque sus golpes no le habían bastado para acumularle bastantes punto.

Sin embargo se le acabó el tiempo y la patada final que lanzó, aunque mandó a la lona a Benavidez, fue porque lo enganchó a la hora de bajar la pierna, no porque lo haya lastimado.

La decisión fue unánime (como las peleas Rodríguez contra Hooker y Peña contra Eye) a favor de Benavidez, quien ya apunta hacia el Mighty Mouse, Demetrious Johnson.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon