UFC 188 El silencio de Caín Velásquez aun a días del evento

Estamos en cuenta regresiva al sábado 13 de Junio y el silencio de Caín Velásquez a días del evento UFC 188 debería ser una gran preocupación para el retador que ostenta un título Interino de los pesos completos del UFC, Fabricio Werdum. 

Fabricio Werdum / By Caregolas
Fabricio Werdum / By Caregolas

Caín Velásquez ha dejado los reflectores de promoción completamente a su retador Wedum, quien se a ocupado de informar su día a día en entrenamientos e incluso diversiones en sus descansos a través de sus redes sociales, sumado a que en los programas transmitidos en español referentes a UFC  Werdum es una imagen recurrente, y es aceptable que el hecho de promover la pelea le pueda dejar a Fabricio algunos racimos más de fanáticos de habla hispana que pertenecían al Campeón Caín Velásquez, pues el efecto de que Caín dejase por lesión el compromiso de la pelea pactada ante Werdum para el primer evento en México con el UFC 180 le llenó al Brasileño el bolsillo de fanáticos que ya tenían boleto en mano y decidieron asistir, aun con tantos cambios sufridos en aquella cartelera.

El Brasileño Werdum atrajo al fanático que se identificó de inmediato con el carismático peleador que ostenta hoy el título Interino de Peso Completo al vencer a Mark Hunt.

A pesar de que Caín Velásquez tiene nuevamente la oportunidad de presentarse ante el público que aclamaba verlo pelear dentro del país que representa en cada pelea empuñando una bandera nacional Mexicana en la mano derecha, a guardado las emociones hasta ahora, se sabe poco, comenta poco y de manera breve, y lo más provocador respecto al compromiso en UFC 188 es el haber contestado a Werdum al comentario que éste tuvo a cerca de decir que el cinturón que se ganó es el verdadero, ya que Caín no se presentó a su pelea. Y esto obtuvo por respuesta el Brasileño:

Caín Velásquez

«En lo que respecta al campeón interino, en verdad no me importa. Entiendo la razón por la que la UFC lo hizo ya que yo no podía pelear… lo entiendo.

De hecho le pudieron haber dado mi cinturón a Werdum o Mark Hunt, yo hubiera estado de acuerdo con ello, siempre y cuando me hubieran dado una pelea por el título en mi regreso.

En verdad los títulos y los nombres no me interesan, siempre y cuando sea conocido como la persona que vence a los mejores, eso es todo.»

Caín Velásquez
Caín Velásquez

El silencio de Caín Velásquez debería entusiasmar al fanático, de hacer enfocarse más a su oponente, y de frotarnos las manos cada día que se acerca el evento.

Y es que dicen que «al buen entendedor, pocas palabras» Velásquez vendrá más motivado que como venía para aquel UFC 180, porque se lo debe a él mismo, al publico que ansiaba verlo, a los que pagaron el alto costo de un boleto de las primeras filas, a la historia de racha de defensas consecutivas, a quienes desean verse cumplir el vencer a las 3 disciplinas más representativas que son: el mejor Luchador (Brock Lesnar) el Boxeador (Junior Dos Santos) y en su caso el Maestro del Jiu Jitsu (Fabricio Werdum) en los pesos completos, a su equipo en AKA que se ha convertido en una de las casas de entrenamiento más importantes, a su coach de lucha Daniel Cormier que hoy ostenta el título de los Semi Completos, y al deporte de las Artes Marciales Mixtas que está urgida de estrellas a quien seguir después de que Jon Jones y Anderson Silva aun no resuelven sus asuntos legales y con la Comisión Atlética respectivamente.

Ahora que releo esto puedo entender los compromisos que cargan los campeones más allá de sus durísimos entrenamientos.

Frabricio Werdum semi completo/InovaFoto
Frabricio Werdum semi completo/InovaFoto

El UFC 188 trae una cartelera espectacular, y si poco se menciona en esta nota a Fabricio Werdum, es porque él mismo se ha encargado de mantenernos al tanto de sus diarias actividades, de su deseo de todo ésto. Es su forma, es su estilo y es lo que le ha funcionado. Lo que suceda dentro del octágono es lo que esperamos todos. La emoción y adrenalina que busca salida y que está a tope en los fanáticos.

Por si el día que compraron sus boletos les parecía lejano, les recuerdo: Ya falta menos, mucho menos.

 

Aquí   mis notas Anteriores.

 

Y a esperar el UFC 188.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon