Tyson Fury: «Inactividad mató a Conor McGregor en UFC 257»

El boxeador de peso pesado Tyson Fury está de acuerdo en que Conor McGregor lució un poco fuera de lugar en su reciente derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en UFC 257. Si bien Poirier no puede recibir suficiente crédito por sus esfuerzos en una revancha de seis años, Fury cree que «Notorious» finalmente perdió debido a la inactividad.

McGregor, quien previamente había vencido a Poirier por nocaut en un combate de peso pluma en 2014, estaba haciendo solo su segunda aparición en el octágono desde una derrota en 2018 ante Khabib Nurmagomedov. También fue su primera pelea en las 155 libras desde su choque con “The Eagle” y solo su tercera pelea de peso ligero en general bajo la bandera de UFC. Se esperaba que hiciera un gran regreso a la división contra un peleador que ya derrotó y empujara hacia el título indiscutible de peso ligero.

Desafortunadamente para McGregor, Poirier lo recibió con patadas dañinas en las piernas desde el principio y las cosas solo se deshicieron a partir de ahí. McGregor no pareció picar a Poirier con sus golpes como lo hizo en su primer encuentro y su movimiento se vio gravemente obstaculizado después de unos pocos minutos. No hace falta decir que «Notorious» no se veía exactamente igual, a pesar de haber realizado uno de sus mejores campamentos.

Fury, junto con la mayoría de los fanáticos de las peleas, reconoció la caída en la efectividad de McGregor dentro de la jaula. A los 32 años de edad y con una carrera en UFC que ha sufrido muy pocos daños, es difícil imaginar que las habilidades de McGregor se hunden debido a la regresión natural. En cambio, la mayoría cree que McGregor sufrió algún tipo de óxido en la jaula debido a su inactividad general en los últimos años.

“Notorious” brindó una perspectiva similar luego de su derrota en UFC 257 y ahora Fury respalda al ex campeón de UFC


«Está bien. Conor McGregor peleó en 2016, luego estuvo dos años fuera del ring y luego peleó con Khabib. Y luego tuvo otros dos años fuera del ring, y luego luchó contra Cerrone. Y luego tuvo otro año fuera del ring, y luego luchó contra este tipo, Poirier.

La inactividad mata al gato. No hay duda de eso. Cuando un hombre ha estado activo en peleas y entrenamientos y en campamentos, y otro hombre ha estado en el sofá, no es bueno. Pierdes el tiempo, pierdes la distancia, lo pierdes todo. Todo tiene que recuperarse dentro de los campamentos y dentro de los combates.

«Si tuvieras tres peleas en el rebote y nunca has estado en el ring durante tres años, la tercera sería mejor, diez veces mejor que la primera vez».

Conor McGregor

McGregor, quien ayudó a UFC 257 a generar 1.6 millones de compras de PPV, no tiene muchas cosas por las que luchar en estos días. Como millonario varias veces con innumerables empresas comerciales para atender, muchos creían que el enfoque de McGregor se desviaría a su regreso a la jaula. Se demostró que esos expertos estaban equivocados sobre la preparación total del irlandés, pero los resultados finales no coincidieron con la inversión general de McGregor en su revancha con Poirier.

“Siempre lo supe porque soy historiador del boxeo. Siempre supe de la inactividad. Gerry Cooney cuando peleó contra Larry Holmes (en 1982), estuvo fuera del ring durante 18 meses. Y el momento no estaba allí, simplemente no era el mismo peleador que debería haber sido«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon